Los Leones de Yucatán, con todo por la sexta estrella; el róster, fuerte y versátil

Ofensiva con poder y velocidad; Ramón Santiago, contento con el pitcheo
Los Leones de Yucatán, con todo por la sexta estrella; el róster, fuerte y versátil
Foto: Facebook Leones de Yucatáb

Los Leones dieron muestras de su gran potencial la semana pasada.

El equipo yucateco, que el lunes por la noche presentó sus uniformes y róster para la temporada del centenario de la Liga Mexicana de Beisbol durante un evento que se realizó en Plaza La Isla, logró tres triunfos contundentes. El dominicano Raúl Alcántara, quien cuenta con el repertorio y calidad para ser el abridor número uno -en una salida contra los Piratas alcanzó 95 millas- y Saúl Vázquez, el zurdo meridano que está demostrando que puede ser parte de la rotación, encabezaron una sólida exhibición de pitcheo. Ryan Sherriff, Trevor Kelley y Joe Corbett, quienes serán claves para prepararle el camino al cerrador Michael Feliz, les cerraron la puerta a los Olmecas de Tabasco el domingo. La defensiva constantemente convirtió batazos en auts e hizo buenas jugadas.  

Además, Aledmys Díaz y Henry Ramos no tardaron en producir con la majagua y ayudaron a las fieras a reponerse de una desventaja de 1-6 para empatar 7-7 el sábado.

El mánager Ramón Santiago considera que pitcheo y defensa pueden llevar lejos a los melenudos, que debutan el próximo jueves 17 al visitar a los campeones Diablos, y que el plantel contará con profundidad y varios recursos. “Tendremos un róster fuerte y variado, con velocidad y poder, y esa mezcla nos permitirá estructurar un ‘lineup’ de la mejor manera de acuerdo a quién enfrentemos. Me siento muy contento con la forma que está tomando el equipo”, afirmó en entrevista con La Jornada Maya el dominicano, quien agregó que lo que más le está gustando del conjunto es la versatilidad que hay en “outfield” e “infield” y destacó que la llegada de Antonio Piñero y Héctor Mora le ha dado mayor profundidad a la parte de enmedio del cuadro, que era un punto que le preocupaba. “Contamos con un ‘staff’ que induce muchas rolas y tener a gente que haga las jugadas es muy importante”. 

Sobre el pitcheo, comentó: “La mayoría de nuestros lanzadores clave están haciendo el trabajo; estoy súper contento con el ‘staff’ que tenemos”. El bateo se vio muy bien en los seis encuentros que disputaron los rugidores en la península y Santiago indicó que siguen evaluando y viendo dónde encaja mejor cada quien. Incluso, hace unos días les pidió al coach Domingo Tavarez y a Francisco Rodríguez, encargados de la analítica en el equipo, que le consiguieran información acerca de en qué puesto del orden al bate puede ser más productivo cada jugador. “Todo lo que hacemos lo hacemos con un plan atrás, no estamos inventando, hay datos que respaldan lo que estamos tratando de hacer”, manifestó.

El jardinero Mile Simington apuntó que los rugidores tienen lo necesario para pelear por el campeonato y resaltó que la ofensiva puede hacer daño de diferentes maneras. 

Santiago, ex jugador y coach de los Tigres de Detroit, dejó en claro que la meta es el sexto título para la organización. “Hay que confiar en el proceso, es un día a la vez”, expresó. 

A la afición le mandó el siguiente mensaje: “Que sepa que tendrá un equipo que dejará el pellejo en el terreno, que dará el cien por ciento en cada juego”.

       
Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tres ministros de la Suprema Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

Los servidores públicos afectados son Hugo Aguilar Ortiz, Lenia Batres Guadarrama y Giovanni Figueroa Mejía

La Jornada

Tres ministros de la Suprema Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

El ex mandatario cumplía condena en EU, pero fue indultado la semana pasada por Trump

Ap

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

La definición de vuelta tendrá lugar en el Nemesio Díez el domingo a partir de las 19 horas

La Jornada

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial

El encuentro se realizará del 5 al 17 de marzo

Ap

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial