Yucatán > Sociedad
La Jornada Maya
08/04/2025 | Mérida, Yucatán
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informó que, mediante el Plan Bienestar, se realizan trabajos de bacheo en calles en la colonia Salvador Alvarado Sur de Mérida, intervención que beneficiará directamente a más de 4 mil 600 habitantes y se ejecutará con recursos 100 por ciento estatales.
El mandatario visitó este martes la zona, donde sostuvo un encuentro con vecinas y vecinos para escuchar de primera mano sus principales demandas.
El mandatario indicó que se van a bachear más de 20 kilómetros de calles en la Salvador Alvarado sur y que hasta el momento ya se tienen intervenidos 30 por ciento del total.
Díaz Mena enfatizó su compromiso de reparar toda la colonia, es decir 338 calles, hasta alcanzar cero baches en esta colonia ubicada al sur de la ciudad de Mérida.
Además de Salvador Alvarado Sur, otras colonias beneficiadas con reparación de calles son el Fraccionamiento Tixcacal Opichén, Fraccionamiento Ciudad Caucel (Sección Las Torres II), Colonia Delio Moreno, Colonia Mulsay, Colonia Melitón Salazar, Colonia Castilla Cámara, Colonia Dolores Otero y la Colonia San Antonio Xluch I y II.
Foto: Gobierno de Yucatán
En su turno, la titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIBY), Alaine López Briceño, explicó que los trabajos implican la reparación de los baches aislados con un espesor de 5 centímetros.
Acompañada del director de Instituto de Infraestructura Carretera (INCAY), Ángel Pérez Medrano, López Briceño detalló que los trabajos incluyen el picado, la limpieza, la ampliación, el relleno, y todo lo que deriva cuando las vecinas y los vecinos salen en la gestión.
Se están ejecutando también el tratamiento superficial de más de 7 mil 800 metros cuadrados con un espesor de hasta 3 centímetros para mejorar de manera integral los tramos que presentan un desgaste superficial.
Rita Novelo Escamilla, vecina de la colonia Salvador Alvarado Sur, aseveró que el Gobierno de Joaquín Díaz Mena les está cumpliendo a los ciudadanos, porque dio su palabra y más pronto de lo que imaginaron están viendo la respuesta.
Edición: Fernando Sierra