Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, externó su desacuerdo con las nuevas medidas anunciadas por el gobierno del estado:
“Los restaurantes somos lugares seguros, por lo que no compartimos la idea de decretar el cierre de nuestros comedores los fines de semana”, indicó Roberto G. Cantón Barros, presidente del organismo empresarial.
El directivo advirtió que la ley seca será “otro revés” a las ventas del sector.
El pasado martes, como informamos, el gobernador Mauricio Vila Dosal decretó el retorno de la ley seca y limitó el horario de funcionamiento de los negocios.
Según estas medidas, ahora los restaurantes podrán estar abiertos como máximo hasta las 10 de la noche, y los fines de semana sólo podrán operar en la modalidad de servicio a domicilio, para llevar o mediante plataformas.
“La salud, la vida y la integridad de los que conformamos esta sociedad siempre estarán por encima de cualquier otro interés”, subrayó G. Cantón Barros.
Sin embargo, manifestó que el sector restaurantero ha cumplido desde un inicio con todas las medidas de seguridad sanitaria impuestas por las autoridades, “con la finalidad de salvaguardar el bienestar de nuestros colaboradores y visitantes, por lo que no compartimos la idea de decretar el cierre de nuestros comedores los fines de semana”.
En cuanto a la ley seca, consideró los restaurantes no han sido lugares en donde se consuman bebidas alcohólicas en exceso. “Esto es una consecuencia de la irresponsabilidad de algunos que decidieron hacer reuniones y fiestas privadas”, concluyó.
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel