La Jornada Maya

DIF Mérida y Fundación LEGO, en alianza por el desarrollo integral de la niñez

El esfuerzo beneficiará a más de 300 niñas y niños en los CENDI y en el COPI "Oruga"

DIF Mérida y Fundación LEGO, en alianza por el desarrollo integral de la niñez
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Como parte de una alianza estratégica para fortalecer el desarrollo integral de niñas y niños en sus primeros años de vida, Fundación LEGO entregó un donativo de materiales didácticos al DIF Mérida.

Para la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, el cuidado e impulso de la niñez es una prioridad, por lo  que desde el DIF Mérida se trabaja de la mano de las organizaciones civiles en pro de los derechos de las niñas y niños de Mérida y sus comisarías.

Brenda Ruz Durán, directora del DIF Mérida, informó que este esfuerzo conjunto beneficiará a más de 300 niñas y niños que asisten a los cinco Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y al Centro de Orientación para la Primera Infancia (COPI) “Oruga” operados por el DIF Municipal, así como a los Centros de Atención Infantil (CAI) de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY).

“Nos llena de alegría saber que este material llegará a manos de quienes más lo necesitan. El juego es una herramienta poderosa para el aprendizaje, y con estos recursos, nuestras niñas y niños tendrán más oportunidades de desarrollarse en entornos afectivos, seguros y estimulantes. Gracias por seguir confiando en el DIF Municipal”, afirmó Ruz Durán.


Foto: Ayuntamiento de Mérida

Durante el evento, también se hizo entrega de materiales a cinco asociaciones civiles y al Instituto Municipal de la Mujer, para su uso en el refugio que brinda atención a mujeres, niñas y niños en situación de violencia.

El evento contó con la participación de Joselyne Castrejón Castrejón, coordinadora regional del Sureste del Pacto por la Primera Infancia, quien subrayó la importancia de poner a la niñez en el centro de las decisiones públicas y privadas. 

Con estas acciones, desde el DIF Mérida se fortalece el trabajo en favor de una vida plena para la niñez y un mejor futuro para ellas y ellos.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

México anuncia el hallazgo de una milenaria tumba zapoteca del año 600 en Oaxaca

Sheinbaum informó del hallazgo es ''el descubrimiento arqueológico más relevante de la última década''

Efe

México anuncia el hallazgo de una milenaria tumba zapoteca del año 600 en Oaxaca

Declaraciones del director de 'Sirat' sobre 'El Agente Secreto' causan polémica

Ambos filmes fueron nominados al Óscar a Película Extranjera

Efe

Declaraciones del director de 'Sirat' sobre 'El Agente Secreto' causan polémica

FBI informa que Wedding fue detenido en operativo y destaca cooperación con México

Según 'Vanity Fair', es la misma unidad HRT que capturó hace unas semanas a Maduro

La Jornada

FBI informa que Wedding fue detenido en operativo y destaca cooperación con México

La sífilis circulaba por América hace 5 mil 500 años: Esto dice nuevo estudio

Científicos extrajeron el genoma de Treponema de los restos de un cazador-recolector

Efe

La sífilis circulaba por América hace 5 mil 500 años: Esto dice nuevo estudio