Luna, relevista intermedio con los Leones de Yucatán; Mora ha hecho gran trabajo: Cárdenas

“¡Mérida es impresionante!”, comenta el zurdo Ryan Sherriff
Luna, relevista intermedio con los Leones de Yucatán; Mora ha hecho gran trabajo: Cárdenas
Foto: Leones de Yucatán

José Luna, el derecho sinaloense que se unió a los Leones tras un cambio con los Rieleros de Aguascalientes por el utility Ángel Camacho, es un elemento al que el equipo yucateco ya había intentado adquirir.

“Luna viene como opción para el relevo intermedio. Es un cambio de ángulo que hemos estado buscando; es un pelotero al que buscamos desde hace cuatro años. Afortunadamente ahora pudimos mandar a Ángel Camacho y se concretó el movimiento”, señaló David Cárdenas Cortés, director deportivo de los melenudos, a La Jornada Maya. “La llegada de Mora facilitó el cambio; Héctor ha hecho un gran trabajo en la parte de enmedio del ‘infield’, y con cinco ‘outfielders’ (tres extranjeros), más otros muchachos que llegan, se hizo menos complicado el cambiar a Camacho, con quien había un plan; sin embargo, arribaron jugadores jóvenes importantes y eso nos permitió buscar otra opción. A veces tienes que dar a un joven con proyección por un joven con proyección, y así lo hicimos para obtener a Luna”.
Además, dijo que ven al veracruzano Mora como una parte importante del “infield” a futuro.

Luna, quien ayudó a Los Mochis a coronarse en la LMP en la temporada 2022-23, se reportó con las fieras la semana pasada y ya tuvo sus primeras prácticas con el equipo.

Ryan Sheriff relata su proceso con los melenudos

Ryan Sherriff, el zurdo californiano que es uno de los jugadores de los Leones más activos en redes sociales -en Instagram ha relatado todo su proceso con el conjunto rugidor, desde su preparación en Estados Unidos hasta las diferentes etapas de la pretemporada-, comentó en una publicación a principios de este mes que “¡Mérida es impresionante!”. Y el relevista con experiencia en Grandes Ligas agregó: “Si tienen oportunidad de visitar esta ciudad, lo recomiendo ampliamente”.

Por definirse el siguiente paso del jardinero Roque Salinas

David Cárdenas Cortés, director deportivo de las fieras yucatecas, habló del caso de Roque Salinas, jardinero tamaulipeco que fue dejado en libertad por la organización de los Azulejos de Toronto y cuyos derechos de retorno son de los “reyes de las selva”: “Roque Salinas no se ha comunicado, sé que tenía una lesión en la espalda. Cuando él se comunique o sintamos que es momento de hablar con él, lo haríamos, pero yo creo que ahora el interés de él es quedarse en Estados Unidos, así que le vamos a dar su tiempo para que tenga las pláticas necesarias para conseguir un nuevo contrato con un equipo de las Ligas Mayores”.

El equipo de Yucatán fue una escuela para mí, me ayudó a crecer: Romero

Willie Romero, quien se prepara para su primera campaña como mánager de los Olmecas de Tabasco, obtuvo valiosa experiencia al dirigir al equipo grande y sucursales de los Leones al comienzo de la actual etapa de éxito de la franquicia yucateca. “Leones fue una escuela para mí, me ayudó a crecer”, expresó el venezolano.   


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual

La Jornada

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado

La Jornada

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta

Jesús Mejía

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán

La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables

La Jornada

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán