Advierte Procivy de fuertes rachas de viento a partir del jueves 17 de abril en Yucatán

Recomienda precaución al realizar actividades marítimas, turísticas, recreativas y comerciales
Advierte Procivy de fuertes rachas de viento a partir del jueves 17 de abril en Yucatán
Foto: Gobierno de Yucatán

A partir de este jueves 17 de abril, y hasta el lunes 21, se espera el registro de rachas de viento en todo el estado de Yucatán, de manera especial en la franja costera por las tardes y noches, informó el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Procivy.
 
De acuerdo con el análisis del Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento (CEMA), se registrarán rachas de viento con una velocidad superior a los 70 km/h mar adentro, de 50 a 60 km/h en el litoral yucateco y de 40 a 50 Km/h en el interior del estado. 
 
Por lo anterior, se deben tomar las debidas precauciones, de manera especial por las tardes y noches comprendidas entre este próximo jueves 17 y el lunes 21 de abril, además de estar atentos sobre las indicaciones que emitan las autoridades marítimas y portuarias, comentó el Mtro. Hernán Hernández Rodríguez, titular de Procivy.


 Foto: Procivy

“Se espera también oleaje elevado, por lo que se recomienda tener precaución en la navegación, así como en actividades recreativas, turísticas en el mar y zonas de playa”.
 
Se deben asegurar techos y láminas endebles. Si se presentan rachas fuertes de viento cuando te encuentres en la intemperie, aléjate de edificios en construcción, andamios, tendido eléctrico, espectaculares.
 
Cualquier emergencia se debe reportar al número 9-1-1, que se encuentra activo las 24 horas todo el año.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Llega Mega Brigada de Servicios Públicos a Puerto Aventuras

Más de 100 trabajadores de la dependencia realizan bacheos, limpieza de parques, entre otras actividades

La Jornada Maya

Llega Mega Brigada de Servicios Públicos a Puerto Aventuras

Asesinan a policía ministerial en Cancún

Fue atacado por sujetos armados cuando salía de un bar en la plaza de toros la madrugada del domingo

La Jornada Maya

Asesinan a policía ministerial en Cancún

Histórico aseguramiento de armamento en QRoo tras detención de presuntos integrantes del 'CJNG'

También se les decomisó grandes cantidades de droga

La Jornada Maya

Histórico aseguramiento de armamento en QRoo tras detención de presuntos integrantes del 'CJNG'

EU planea partir Gaza a la mitad: 'The Guardian'

La zona verde estaría controlada por soldados de varias naciones; la roja, reservada para desplazados

La Jornada

EU planea partir Gaza a la mitad: 'The Guardian'