La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida implementa operativo Semana Santa Segura

Este programa estará disponible del 12 al 27 de abril y resguardará la zona centro de la ciudad

Ayuntamiento de Mérida implementa operativo Semana Santa Segura
Foto: Rodrigo Medina

La policía municipal de Mérida implementará el operativo Semana Santa Segura, el cual tendrá lugar del 12 al 27 de abril. Este protocolo de seguridad también incluye la alerta segura, así como la instalación de alcoholímetros en distintos puntos del centro histórico y la vigilancia en terminales de autobuses, paraderos de transporte urbano, incluyendo zonas como Santa Lucía y la Plaza Grande en el centro de Mérida, iglesias y áreas de concentración religiosa, así lo expuso durante su conferencia de prensa semanal la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada.

También se estará pendiente de centros comerciales, bancos y cajeros que tendrán alta afluencia de personas. Para este operativo se desplegaron patrullas, antimotines, motos y cuatrimotos. 

“La policía estará haciendo recorridos permanentes. Durante el Domingo de Ramos se atendieron siete reportes de grupos de peregrinación, es normal que la policía esté muy atenta de recibir a todos estos peregrinos, a todas estas personas que están en las calles para cuidarlos y protegerlos”, expresó Patrón Laviada. 

Respecto a otros temas vacacionales, se extenderá el programa Corazón de Mérida, el cual se cierra el paso vehicular en la calle 60, iniciando en la calle 61 hasta la calle 47. En este circuito se pueden encontrar restaurantes, bares y comercios de artesanías y otros que toman la calle para atraer al turismo. Los días hábiles de este programa son los jueves, viernes y sábado, de 8 de la noche a 1 de la mañana.

“A partir de este fin de semana, vamos a conectar la calle 60 con la 47 para que la gente pueda caminar y escuchar música”, expresó. 

Para esto se permitirá el acceso a tres estacionamientos que están en esa ruta, al igual que a las personas que viven cerca se les librará el acceso a sus casas. Este sistema, expresó la alcaldesa, beneficia el comercio circular. 

Entre otros temas, la alcaldesa de Mérida expresó que ya se encuentra iluminada gran parte de la zona del Polígono 108 con lámparas led. En temas de salud, en la reciente Feria de la Salud del ayuntamiento de Mérida se atendieron a 92 personas. 

Respecto a los programas económicos, el apoyo a pequeñas y medianas empresas en Mérida continúa otorgando créditos de los 20 a los 150 mil pesos, con plazos de pago de uno a 24 meses. Estos créditos pueden ser requeridos por personas de 18 años en adelante, la convocatoria está abierta todo el año. 



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estefanía Mercado y Eugenio Segura encabezan jornada de ''Chambamanía'' en Puerto Aventuras

Más de 500 personas accedieron a trámites y servicios gratuitos ofrecidos por el ayuntamiento

La Jornada Maya

Estefanía Mercado y Eugenio Segura encabezan jornada de ''Chambamanía'' en Puerto Aventuras

Infancia y juventud alzan la voz: 150 impulsores asumen liderazgo en Playa del Carmen

Niñas, niños y adolescentes se comprometen a defender sus derechos y ser agentes de cambio

La Jornada Maya

Infancia y juventud alzan la voz: 150 impulsores asumen liderazgo en Playa del Carmen

Nace ''Hecho en Playa'': impulso directo a productores y emprendedores locales

El nuevo mercado operará cada fin de semana en el parque Leona Vicario

La Jornada Maya

Nace ''Hecho en Playa'': impulso directo a productores y emprendedores locales

Andrea Bocelli cimbró la plancha del Zócalo con el canto operístico, la cumbia y el pop: Fotos

Ante 130 mil asistentes, tuvo como invitados a Los Ángeles Azules y a Ximena Sariñana

La Jornada

 Andrea Bocelli cimbró la plancha del Zócalo con el canto operístico, la cumbia y el pop: Fotos