La Jornada Maya

Entregan mejoras en viviendas de personas mayores del oriente de Mérida

''Enchulan'' 50 hogares con más de 150 acciones de renovación

Entregan mejoras en viviendas de personas mayores del oriente de Mérida
Foto: Ayuntamiento de Mérida

A través del programa Enchula tu Casa, el ayuntamiento de Mérida, que encabeza la presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, realiza más de 150 acciones de mejora en 50 viviendas de personas mayores.

“En esta nueva forma de gobernar mejoramos la calidad de vida de las personas que por su situación no pueden reparar o dar mantenimiento a sus hogares”, comentó la primera edil.

“Con este programa enchulamos sus vidas con acciones de mejora en sus hogares, que les permitan tener un lugar más cómodo y habitable, viviendas más dignas y una calidad de vida con justicia social”, indicó. 

Cecilia Patrón visitó a doña Lourdes Solís, de 65 años, que vive en la colonia Ricardo Flores Magón; a don Herminio Tec, de 77 años, de la colonia Nueva Chichén Itzá, y a don Alonso Suárez, de 87 años, en el Fraccionamiento Fidel Velázquez; quienes gracias a la preocupación de familiares y vecinos fueron beneficiados con el programa.



Foto: Ayuntamiento de Mérida

En esta primera entrega del programa, con una inversión de más de 74 mil pesos, se realizaron trabajos en los tres predios, que consistieron en pintura de fachada, impermeabilización, revisión hidráulica, eléctrica, y resane de muro interior, brindando una mejora al hogar de personas mayores y que viven en situación de pobreza moderada o extrema.

Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, externó que para este 2025, Enchula tu Casa tiene destinada una inversión de 2 millones de pesos para realizar más de 250 mejoras en unas 100 casas por un monto de hasta 25 mil pesos cada una para dignificar con justicia social la vida de quienes más lo necesitan.

El ayuntamiento cuenta con diversos programas y servicios a favor de las personas mayores, como son el Centro Integral para la Plenitud de las Personas Mayores Armonía y el albergue Renacer; los Clubes Viva la Vida, y recientemente la tarjeta Mérida Contigo que permite a los beneficiarios otorgarles diversos servicios gratuitos y promociones por parte de empresas solidarias.

Acompañaron a Cecilia Patrón las diputadas Sayda Rodríguez Gómez y Manuelita Cocom Bolio.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Familias de niños con cáncer exigen solución urgente ante desabasto de medicamentos en Campeche

Denuncian falta de quimioterapias y materiales para los tratamientos en el Hospital Oncológico del estado

Jairo Magaña

Familias de niños con cáncer exigen solución urgente ante desabasto de medicamentos en Campeche

Después de años de abandono, Parque Campeche será rehabilitado con inversión de 12 mdp

La obra llega en la recta final del gobierno de Layda Sansores, tras constantes reclamos ciudadanos por el deterioro del espacio

Jairo Magaña

Después de años de abandono, Parque Campeche será rehabilitado con inversión de 12 mdp

Muere Lindsey Graham, aliado clave de Trump e Israel que marcó la política exterior de EU

El senador republicano falleció a los 71 años tras una ''enfermedad breve y repentina''

La Jornada

Muere Lindsey Graham, aliado clave de Trump e Israel que marcó la política exterior de EU

Los kenianos Simón Maywa y Gladys Cheropms conquistan el Medio Maratón de la CDMX 2026

Esta edición convocó a 35 mil corredores

La Jornada

Los kenianos Simón Maywa y Gladys Cheropms conquistan el Medio Maratón de la CDMX 2026