La Jornada Maya

Entregan mejoras en viviendas de personas mayores del oriente de Mérida

''Enchulan'' 50 hogares con más de 150 acciones de renovación

Entregan mejoras en viviendas de personas mayores del oriente de Mérida
Foto: Ayuntamiento de Mérida

A través del programa Enchula tu Casa, el ayuntamiento de Mérida, que encabeza la presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, realiza más de 150 acciones de mejora en 50 viviendas de personas mayores.

“En esta nueva forma de gobernar mejoramos la calidad de vida de las personas que por su situación no pueden reparar o dar mantenimiento a sus hogares”, comentó la primera edil.

“Con este programa enchulamos sus vidas con acciones de mejora en sus hogares, que les permitan tener un lugar más cómodo y habitable, viviendas más dignas y una calidad de vida con justicia social”, indicó. 

Cecilia Patrón visitó a doña Lourdes Solís, de 65 años, que vive en la colonia Ricardo Flores Magón; a don Herminio Tec, de 77 años, de la colonia Nueva Chichén Itzá, y a don Alonso Suárez, de 87 años, en el Fraccionamiento Fidel Velázquez; quienes gracias a la preocupación de familiares y vecinos fueron beneficiados con el programa.



Foto: Ayuntamiento de Mérida

En esta primera entrega del programa, con una inversión de más de 74 mil pesos, se realizaron trabajos en los tres predios, que consistieron en pintura de fachada, impermeabilización, revisión hidráulica, eléctrica, y resane de muro interior, brindando una mejora al hogar de personas mayores y que viven en situación de pobreza moderada o extrema.

Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, externó que para este 2025, Enchula tu Casa tiene destinada una inversión de 2 millones de pesos para realizar más de 250 mejoras en unas 100 casas por un monto de hasta 25 mil pesos cada una para dignificar con justicia social la vida de quienes más lo necesitan.

El ayuntamiento cuenta con diversos programas y servicios a favor de las personas mayores, como son el Centro Integral para la Plenitud de las Personas Mayores Armonía y el albergue Renacer; los Clubes Viva la Vida, y recientemente la tarjeta Mérida Contigo que permite a los beneficiarios otorgarles diversos servicios gratuitos y promociones por parte de empresas solidarias.

Acompañaron a Cecilia Patrón las diputadas Sayda Rodríguez Gómez y Manuelita Cocom Bolio.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

En colaboración con el ayuntamiento de Mérida, vecinos detienen tala ilegal de árboles en Cholul

Una empresa pretendía realizar un libramiento en la zona sin contar con los permisos

La Jornada Maya

En colaboración con el ayuntamiento de Mérida, vecinos detienen tala ilegal de árboles en Cholul

Recibe CIAM Cancún recursos para fortalecer la atención en salud mental

Programa de Redondeo de tiendas Oxxo reunió el donativo por 332 mil 428.23 pesos

Ana Ramírez

Recibe CIAM Cancún recursos para fortalecer la atención en salud mental

QRoo: Lezama y Bárcena anuncian combate al sargazo con nuevo buque de alta capacidad

El nuevo navío podrá recolectar hasta 600 toneladas diarias del alga

La Jornada Maya

QRoo: Lezama y Bárcena anuncian combate al sargazo con nuevo buque de alta capacidad

Desde Yucatán, Amnistía Internacional denuncia incremento en violaciones a DDHH

A nivel local se detecta una mayor criminalización de personas defensoras del territorio

Astrid Sánchez

Desde Yucatán, Amnistía Internacional denuncia incremento en violaciones a DDHH