La Jornada Maya

Leones de Yucatán emparejan la serie inaugural de la LMB ante Diablos Rojos

Los melenudos terminaron con 21 imparables conectados, tres de ellos cuadrangulares

Leones de Yucatán emparejan la serie inaugural de la LMB ante Diablos Rojos
Foto: Leones de Yucatán

Los Leones de Yucatán tuvieron una jornada de explosiva a la ofensiva y de esta manera vencieron 16-7 a los Diablos Rojos del México, para empatar la serie inaugural de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La escuadra yucateca terminó con 21 imparables conectados, tres de ellos cuadrangulares, en una noche en la que armaron un rally de siete anotaciones (tercer inning) y uno de cuatro (noveno rollo), completando la cuenta con tres carreras en la séptima y dos en la quinta tanda.

Los bats más activos de los visitantes fueron los de Henry Ramos con cuatro producidas, mientras Norberto Obeso terminó con tres empujadas. Los cuatro primeros del orden al bat visitantes se fueron de 23-11, con 10 producidas y ocho anotadas.

Por parte de los Diablos, la ofensiva tuvo a Francisco Mejía, Juan Carlos Gamboa y Luis Liberato con dos carreras producidas cada uno, en una noche en la que los locales pegaron nueve hits. Gamboa, Liberato, Mejía y Julián Ornelas pegaron un doble cada uno.

En cuanto al pitcheo, Yoanner Negrín se llevó la victoria con una labor de 4.2 entradas, en las que solo admitió dos hits, sin carrera y con dos ponches. El abridor, Raúl Alcántara, terminó con un trabajo de 1.1 innings, de cuatro hits y seis anotaciones permitidas.

En cuanto a los Diablos, Conner Menez cargó con el descalabro luego de aceptar cuatro carreras en 2.0 capítulos, luego de que entró al relevo por el abridor Dan Straily (2.1 entradas con cinco admitidas). Ricky Karcher y Gerardo Reyes permitieron tres y cuatro anotaciones, respectivamente. Alex Claudio y Nick Bennett fueron los únicos brazos que no permitieron anotación.

Este sábado, a partir de las 16 horas, los Diablos Rojos del México y los Leones de Yucatán se reencontrarán en el ‘Diamante de Fuego’ para disputar el tercer juego de la serie, donde los lanzadores abridores probables son Justin Courtney por los capitalinos y César Valdez por los yucatecos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Videos de tiroteo en Texas contradicen versión de autoridades sobre la muerte de ciudadano de Estados Unidos

La muerte de Ruben Ray Martínez es la primera de seis vinculadas al mal actuar de agentes federales en el segundo mandato de Trump

Ap

Videos de tiroteo en Texas contradicen versión de autoridades sobre la muerte de ciudadano de Estados Unidos

''México es el epicentro de la violencia de los cárteles de la droga'': Trump en cumbre Escudo de las Américas

''Cabeza fría'' responde Sheinbaum ante dichos del mandatario estadunidense

La Jornada

''México es el epicentro de la violencia de los cárteles de la droga'': Trump en cumbre Escudo de las Américas

Estefanía Mercado lleva la ''Chambamanía'' al fraccionamiento Misión de las Flores

Ciudadanos recibieron atención directa de dependencias municipales y estatales

La Jornada Maya

Estefanía Mercado lleva la ''Chambamanía'' al fraccionamiento Misión de las Flores

Inicia la tradicional Feria de la Cancha Maya, en Tulum

El evento celebra las tradiciones locales que han sido pasadas de generación en generación

Miguel Améndola

Inicia la tradicional Feria de la Cancha Maya, en Tulum