La Jornada Maya

Leones de Yucatán emparejan la serie inaugural de la LMB ante Diablos Rojos

Los melenudos terminaron con 21 imparables conectados, tres de ellos cuadrangulares

Leones de Yucatán emparejan la serie inaugural de la LMB ante Diablos Rojos
Foto: Leones de Yucatán

Los Leones de Yucatán tuvieron una jornada de explosiva a la ofensiva y de esta manera vencieron 16-7 a los Diablos Rojos del México, para empatar la serie inaugural de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La escuadra yucateca terminó con 21 imparables conectados, tres de ellos cuadrangulares, en una noche en la que armaron un rally de siete anotaciones (tercer inning) y uno de cuatro (noveno rollo), completando la cuenta con tres carreras en la séptima y dos en la quinta tanda.

Los bats más activos de los visitantes fueron los de Henry Ramos con cuatro producidas, mientras Norberto Obeso terminó con tres empujadas. Los cuatro primeros del orden al bat visitantes se fueron de 23-11, con 10 producidas y ocho anotadas.

Por parte de los Diablos, la ofensiva tuvo a Francisco Mejía, Juan Carlos Gamboa y Luis Liberato con dos carreras producidas cada uno, en una noche en la que los locales pegaron nueve hits. Gamboa, Liberato, Mejía y Julián Ornelas pegaron un doble cada uno.

En cuanto al pitcheo, Yoanner Negrín se llevó la victoria con una labor de 4.2 entradas, en las que solo admitió dos hits, sin carrera y con dos ponches. El abridor, Raúl Alcántara, terminó con un trabajo de 1.1 innings, de cuatro hits y seis anotaciones permitidas.

En cuanto a los Diablos, Conner Menez cargó con el descalabro luego de aceptar cuatro carreras en 2.0 capítulos, luego de que entró al relevo por el abridor Dan Straily (2.1 entradas con cinco admitidas). Ricky Karcher y Gerardo Reyes permitieron tres y cuatro anotaciones, respectivamente. Alex Claudio y Nick Bennett fueron los únicos brazos que no permitieron anotación.

Este sábado, a partir de las 16 horas, los Diablos Rojos del México y los Leones de Yucatán se reencontrarán en el ‘Diamante de Fuego’ para disputar el tercer juego de la serie, donde los lanzadores abridores probables son Justin Courtney por los capitalinos y César Valdez por los yucatecos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Semar enviará 150 elementos a Quintana Roo para apoyar en la recolección del sargazo

Destinan equipos de contención del alga en puntos críticos como Playa del Carmen y Tulum

Ana Ramírez

Semar enviará 150 elementos a Quintana Roo para apoyar en la recolección del sargazo

Un capítulo poco contado de la Guerra de Castas: El Segundo Imperio contra los mayas

Un libro de José Koyoc rescata informes militares para reconstruir el episodio borrado

Astrid Sánchez

Un capítulo poco contado de la Guerra de Castas: El Segundo Imperio contra los mayas

Accidente deja sin servicio de internet a miles en Atasta

Pobladores amenazan con bloquear la carretera si la falla permanece sin atención

La Jornada Maya

Accidente deja sin servicio de internet a miles en Atasta

Dámaso Castro, vicefiscal general de Sinaloa, pide licencia tras acusaciones de EU por vínculos con el crimen organizado

El funcionario asegura que colaborará con la FGR en estricto apego al marco jurídico

La Jornada

Dámaso Castro, vicefiscal general de Sinaloa, pide licencia tras acusaciones de EU por vínculos con el crimen organizado