La Jornada Maya

Jóvenes Leones de Yucatán se preparan para entrar en acción en la Liga Metropolitana de Puebla

La filial de los melenudos debuta el viernes 2 al recibir al combinado de Monterrey y Jalisco

Jóvenes Leones de Yucatán se preparan para entrar en acción en la Liga Metropolitana de Puebla
Foto: Instagram @venadosbaseball

Los jugadores que estarán en la sucursal de los Leones en la Liga Metropolitana de Puebla ya se preparan en la Academia del Pacífico.

La filial del conjunto yucateco, cuya sede será Tecali de Herrera, debuta el próximo viernes 2 de mayo al recibir al combinado de Monterrey y Jalisco, que jugará en Izúcar de Matamoros. También habrá partido el sábado 3 de ese mes y la serie inaugural en la casa de los jóvenes rugidores concluirá el domingo 4.

El mazatleco Jonatan Bernal, dejado en libertad tras ser abridor en las organizaciones de Toronto y Kansas City, irá a Puebla, señaló Santos Hernández, gerente deportivo de los melenudos. También estarán en la sucursal, el jugador de cuadro Ichiro Rodríguez, quien impresionó en la pretemporada del equipo grande, Hans Chacón, Luis Ramírez, Carlos Beltrán, entre otros. El derecho Daniel Burciaga, otro que impresionó, firmó con los Padres de San Diego.

Los “reyes de la selva” igualmente podrían enviar a Puebla a Hugo Sánchez, Osvaldo Pacheco, Irving Vázquez, Carlos Santillán y Emiliano García, que fueron dados de baja por organizaciones de Ligas Mayores.

Buen comienzo de Edwin García como torpedero de las fieras

Edwin García se convirtió en el quinto torpedero diferente de los melenudos en los últimos cinco días inaugurales.

El venezolano batea .333 (12-4), con una carrera producida y dos anotadas. “Hizo (Edwin) un tremendo trabajo”, dijo el timonel Ramón Santiago al finalizar la pretemporada.

Campillo, de nuevo en la directiva del Tricolor para el Clásico Mundial

Jorge Campillo, asesor de desarrollo de los Leones, volverá a ser parte de la directiva de la selección mexicana para el Clásico Mundial, que se jugará el próximo año. El ex lanzador se desempeñará como gerente deportivo.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sospechoso muere tras tiroteo en puesto de seguridad de la Casa Blanca, dice Servicio Secreto

El sujeto disparó contra agentes en el sitio; el presidente se encontraba dentro de la casa presidencial

Ap

Sospechoso muere tras tiroteo en puesto de seguridad de la Casa Blanca, dice Servicio Secreto

Estados Unidos realizó ejercicio militar sorpresa en su embajada en Caracas

La sede diplomática informó que el objetivo de la operación es ''garantizar la capacidad de respuesta rápida del ejército''

La Jornada

Estados Unidos realizó ejercicio militar sorpresa en su embajada en Caracas

Enrique Inzunza confirma llamado de FGR para declarar por acusaciones de Estados Unidos

El senador afirmó que acudirá ante las autoridades ''sin ningún representante y sin escudarse en el fuero''

La Jornada

Enrique Inzunza confirma llamado de FGR para declarar por acusaciones de Estados Unidos

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa trabajo coordinado de Protección Civil en Playa del Carmen

Autoridades de los tres órdenes de gobierno buscan reducir riesgos de cara a la temporada de hurcanes

La Jornada Maya

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa trabajo coordinado de Protección Civil en Playa del Carmen