La Jornada Maya

Jóvenes Leones de Yucatán se preparan para entrar en acción en la Liga Metropolitana de Puebla

La filial de los melenudos debuta el viernes 2 al recibir al combinado de Monterrey y Jalisco

Jóvenes Leones de Yucatán se preparan para entrar en acción en la Liga Metropolitana de Puebla
Foto: Instagram @venadosbaseball

Los jugadores que estarán en la sucursal de los Leones en la Liga Metropolitana de Puebla ya se preparan en la Academia del Pacífico.

La filial del conjunto yucateco, cuya sede será Tecali de Herrera, debuta el próximo viernes 2 de mayo al recibir al combinado de Monterrey y Jalisco, que jugará en Izúcar de Matamoros. También habrá partido el sábado 3 de ese mes y la serie inaugural en la casa de los jóvenes rugidores concluirá el domingo 4.

El mazatleco Jonatan Bernal, dejado en libertad tras ser abridor en las organizaciones de Toronto y Kansas City, irá a Puebla, señaló Santos Hernández, gerente deportivo de los melenudos. También estarán en la sucursal, el jugador de cuadro Ichiro Rodríguez, quien impresionó en la pretemporada del equipo grande, Hans Chacón, Luis Ramírez, Carlos Beltrán, entre otros. El derecho Daniel Burciaga, otro que impresionó, firmó con los Padres de San Diego.

Los “reyes de la selva” igualmente podrían enviar a Puebla a Hugo Sánchez, Osvaldo Pacheco, Irving Vázquez, Carlos Santillán y Emiliano García, que fueron dados de baja por organizaciones de Ligas Mayores.

Buen comienzo de Edwin García como torpedero de las fieras

Edwin García se convirtió en el quinto torpedero diferente de los melenudos en los últimos cinco días inaugurales.

El venezolano batea .333 (12-4), con una carrera producida y dos anotadas. “Hizo (Edwin) un tremendo trabajo”, dijo el timonel Ramón Santiago al finalizar la pretemporada.

Campillo, de nuevo en la directiva del Tricolor para el Clásico Mundial

Jorge Campillo, asesor de desarrollo de los Leones, volverá a ser parte de la directiva de la selección mexicana para el Clásico Mundial, que se jugará el próximo año. El ex lanzador se desempeñará como gerente deportivo.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sin prórroga de la CRT: quedan seis días para registrar el celular con la CURP

Más de 81 millones de líneas celulares aún no han sido vinculadas

La Jornada

Sin prórroga de la CRT: quedan seis días para registrar el celular con la CURP

Conductor atropella al menos a 17 personas durante festejos mundialistas en Cabo San Lucas, BCS

El presunto responsable fue detenido tras los hechos

La Jornada

Conductor atropella al menos a 17 personas durante festejos mundialistas en Cabo San Lucas, BCS

Guillermo Ochoa hace historia y se suma a leyendas como Messi y Cristiano

El portero, conmovido por el homenaje que se le realizó; ''es un ídolo para nosotros'': Chávez

Ap

Guillermo Ochoa hace historia y se suma a leyendas como Messi y Cristiano

México golea y mantiene racha perfecta en el Mundial… ¿buen augurio?

Esta edición del Mundial significaría llegar a cuartos de final, una barrera que nunca superó el Tri

Afp

México golea y mantiene racha perfecta en el Mundial… ¿buen augurio?