La Jornada Maya

Jóvenes Leones de Yucatán se preparan para entrar en acción en la Liga Metropolitana de Puebla

La filial de los melenudos debuta el viernes 2 al recibir al combinado de Monterrey y Jalisco

Jóvenes Leones de Yucatán se preparan para entrar en acción en la Liga Metropolitana de Puebla
Foto: Instagram @venadosbaseball

Los jugadores que estarán en la sucursal de los Leones en la Liga Metropolitana de Puebla ya se preparan en la Academia del Pacífico.

La filial del conjunto yucateco, cuya sede será Tecali de Herrera, debuta el próximo viernes 2 de mayo al recibir al combinado de Monterrey y Jalisco, que jugará en Izúcar de Matamoros. También habrá partido el sábado 3 de ese mes y la serie inaugural en la casa de los jóvenes rugidores concluirá el domingo 4.

El mazatleco Jonatan Bernal, dejado en libertad tras ser abridor en las organizaciones de Toronto y Kansas City, irá a Puebla, señaló Santos Hernández, gerente deportivo de los melenudos. También estarán en la sucursal, el jugador de cuadro Ichiro Rodríguez, quien impresionó en la pretemporada del equipo grande, Hans Chacón, Luis Ramírez, Carlos Beltrán, entre otros. El derecho Daniel Burciaga, otro que impresionó, firmó con los Padres de San Diego.

Los “reyes de la selva” igualmente podrían enviar a Puebla a Hugo Sánchez, Osvaldo Pacheco, Irving Vázquez, Carlos Santillán y Emiliano García, que fueron dados de baja por organizaciones de Ligas Mayores.

Buen comienzo de Edwin García como torpedero de las fieras

Edwin García se convirtió en el quinto torpedero diferente de los melenudos en los últimos cinco días inaugurales.

El venezolano batea .333 (12-4), con una carrera producida y dos anotadas. “Hizo (Edwin) un tremendo trabajo”, dijo el timonel Ramón Santiago al finalizar la pretemporada.

Campillo, de nuevo en la directiva del Tricolor para el Clásico Mundial

Jorge Campillo, asesor de desarrollo de los Leones, volverá a ser parte de la directiva de la selección mexicana para el Clásico Mundial, que se jugará el próximo año. El ex lanzador se desempeñará como gerente deportivo.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ohtani sigue encendido, Freeman batea jonrón y los Dodgers vencen 6-5 a los Cascabeles

Seattle liga su octavo triunfo, ante los Mets; Harper llega a 377 cuádruples y ganan los Filis

Ap

Ohtani sigue encendido, Freeman batea jonrón y los Dodgers vencen 6-5 a los Cascabeles

México tiene 0.8 por ciento de posibilidades de quedar campeón en el Mundial de Futbol: Goldman Sachs

Los pronósticos colocan a España como la selección con más oportunidades de coronarse

La Jornada

México tiene 0.8 por ciento de posibilidades de quedar campeón en el Mundial de Futbol: Goldman Sachs

España reporta 101 muertes por altas temperaturas en mayo, cifra récord

La cantidad es 3.6 veces superior a la media de dicho mes de la última década

Reuters

España reporta 101 muertes por altas temperaturas en mayo, cifra récord

Incendio en hotel de Nueva Delhi, India, dejó al menos 21 fallecidos

Gente atrapada en los pisos superiores saltó hacia colchones colocados por residentes

La Jornada

Incendio en hotel de Nueva Delhi, India, dejó al menos 21 fallecidos