La Jornada Maya

Jóvenes Leones de Yucatán se preparan para entrar en acción en la Liga Metropolitana de Puebla

La filial de los melenudos debuta el viernes 2 al recibir al combinado de Monterrey y Jalisco

Jóvenes Leones de Yucatán se preparan para entrar en acción en la Liga Metropolitana de Puebla
Foto: Instagram @venadosbaseball

Los jugadores que estarán en la sucursal de los Leones en la Liga Metropolitana de Puebla ya se preparan en la Academia del Pacífico.

La filial del conjunto yucateco, cuya sede será Tecali de Herrera, debuta el próximo viernes 2 de mayo al recibir al combinado de Monterrey y Jalisco, que jugará en Izúcar de Matamoros. También habrá partido el sábado 3 de ese mes y la serie inaugural en la casa de los jóvenes rugidores concluirá el domingo 4.

El mazatleco Jonatan Bernal, dejado en libertad tras ser abridor en las organizaciones de Toronto y Kansas City, irá a Puebla, señaló Santos Hernández, gerente deportivo de los melenudos. También estarán en la sucursal, el jugador de cuadro Ichiro Rodríguez, quien impresionó en la pretemporada del equipo grande, Hans Chacón, Luis Ramírez, Carlos Beltrán, entre otros. El derecho Daniel Burciaga, otro que impresionó, firmó con los Padres de San Diego.

Los “reyes de la selva” igualmente podrían enviar a Puebla a Hugo Sánchez, Osvaldo Pacheco, Irving Vázquez, Carlos Santillán y Emiliano García, que fueron dados de baja por organizaciones de Ligas Mayores.

Buen comienzo de Edwin García como torpedero de las fieras

Edwin García se convirtió en el quinto torpedero diferente de los melenudos en los últimos cinco días inaugurales.

El venezolano batea .333 (12-4), con una carrera producida y dos anotadas. “Hizo (Edwin) un tremendo trabajo”, dijo el timonel Ramón Santiago al finalizar la pretemporada.

Campillo, de nuevo en la directiva del Tricolor para el Clásico Mundial

Jorge Campillo, asesor de desarrollo de los Leones, volverá a ser parte de la directiva de la selección mexicana para el Clásico Mundial, que se jugará el próximo año. El ex lanzador se desempeñará como gerente deportivo.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

‘Una voz para las deportistas’, el grito que expone la violencia sexual contra las atletas

Sofía Sosa presenta testimonios reales en ocho piezas de linograbado

Astrid Sánchez

‘Una voz para las deportistas’, el grito que expone la violencia sexual contra las atletas

‘Mega puente’ en Yucatán: Se suspenden clases hasta el próximo 6 de mayo

La Segey informó que se busca la convivencia familiar y el impulso al turismo

La Jornada Maya

‘Mega puente’ en Yucatán: Se suspenden clases hasta el próximo 6 de mayo

Kaxta’ab tumen INAH jump’éel úuchben maaya kaaj tu lu’umil Quintana Roo

INAH descubre en Quintana Roo antigua ciudad maya de arquitectura monumental

La Jornada

Kaxta’ab tumen INAH jump’éel úuchben maaya kaaj tu lu’umil Quintana Roo

Semifinales de la Champions: la vistosidad en PSG-Bayern contra la solidez defensiva en Atlético-Arsenal

El duelo entre los clubes de Francia y Alemania sería la elección de muchos como la final ideal

Ap

Semifinales de la Champions: la vistosidad en PSG-Bayern contra la solidez defensiva en Atlético-Arsenal