La Jornada Maya

Jóvenes Leones de Yucatán se preparan para entrar en acción en la Liga Metropolitana de Puebla

La filial de los melenudos debuta el viernes 2 al recibir al combinado de Monterrey y Jalisco

Jóvenes Leones de Yucatán se preparan para entrar en acción en la Liga Metropolitana de Puebla
Foto: Instagram @venadosbaseball

Los jugadores que estarán en la sucursal de los Leones en la Liga Metropolitana de Puebla ya se preparan en la Academia del Pacífico.

La filial del conjunto yucateco, cuya sede será Tecali de Herrera, debuta el próximo viernes 2 de mayo al recibir al combinado de Monterrey y Jalisco, que jugará en Izúcar de Matamoros. También habrá partido el sábado 3 de ese mes y la serie inaugural en la casa de los jóvenes rugidores concluirá el domingo 4.

El mazatleco Jonatan Bernal, dejado en libertad tras ser abridor en las organizaciones de Toronto y Kansas City, irá a Puebla, señaló Santos Hernández, gerente deportivo de los melenudos. También estarán en la sucursal, el jugador de cuadro Ichiro Rodríguez, quien impresionó en la pretemporada del equipo grande, Hans Chacón, Luis Ramírez, Carlos Beltrán, entre otros. El derecho Daniel Burciaga, otro que impresionó, firmó con los Padres de San Diego.

Los “reyes de la selva” igualmente podrían enviar a Puebla a Hugo Sánchez, Osvaldo Pacheco, Irving Vázquez, Carlos Santillán y Emiliano García, que fueron dados de baja por organizaciones de Ligas Mayores.

Buen comienzo de Edwin García como torpedero de las fieras

Edwin García se convirtió en el quinto torpedero diferente de los melenudos en los últimos cinco días inaugurales.

El venezolano batea .333 (12-4), con una carrera producida y dos anotadas. “Hizo (Edwin) un tremendo trabajo”, dijo el timonel Ramón Santiago al finalizar la pretemporada.

Campillo, de nuevo en la directiva del Tricolor para el Clásico Mundial

Jorge Campillo, asesor de desarrollo de los Leones, volverá a ser parte de la directiva de la selección mexicana para el Clásico Mundial, que se jugará el próximo año. El ex lanzador se desempeñará como gerente deportivo.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Aaron Judge, estrella de los Yankees, disfruta ser el capitán del equipo de EU

Agradezco cada día que tengo la oportunidad de venir aquí, señaló el jardinero

Ap

Aaron Judge, estrella de los Yankees, disfruta ser el capitán del equipo de EU

El dominicano Miguel Castro se ve bien en sesiones de bulpén

El veterano se lesionó hace un año; videos lo muestran lanzando sin problemas

La Jornada Maya

El dominicano Miguel Castro se ve bien en sesiones de bulpén

Real Madrid pierde su segundo partido seguido, frente a Getafe; está a cuatro puntos del líder Barcelona

Álvaro Arbeloa asegura que la diferencia se puede remontar

Ap

Real Madrid pierde su segundo partido seguido, frente a Getafe; está a cuatro puntos del líder Barcelona

Derek West podría ser una pieza clave para el cuerpo de serpentinas de los Leones de Yucatán

El californiano impresionó en la Liga de Puerto Rico

Antonio Bargas Cicero

Derek West podría ser una pieza clave para el cuerpo de serpentinas de los Leones de Yucatán