Fomentar valores en la infancia yucateca mediante el esparcimiento, el aprendizaje y la recreación, desde la seguridad del hogar, es lo que se busca con la puesta en marcha del Curso de Verano en Línea, que se llevará a cabo del 27 de julio al 7 de agosto.
Como parte de la “nueva normalidad”, derivada de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la estrategia se dirige a niñas y niños de cinco a 12 años, quienes podrán acceder a cinco módulos de 30 minutos, de lunes a viernes, a través de una transmisión de Facebook y el canal de televisión oficial del Gobierno del Estado.
Por espacio de dos semanas, se impartirán actividades lúdicas, artísticas y físicas, así como contenidos de sana alimentación y buenos hábitos, talleres de manualidades y clases de lenguaje en señas.
Las Secretarías de Educación (Segey), de Servicios de Salud (SSY), de la Cultura y las Artes (Sedeculta), de Desarrollo Sustentable (SDS) y de Desarrollo Social (Sedesol); los Institutos del Deporte (IDEY) y para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey); el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) son las dependencias que coordinan este programa.
Los interesados podrán inscribirse en http://yucatan.gob.mx/cursoverano/, a partir del sábado 18 y hasta el domingo 26 de julio, al término del curso virtual, habrá un show sorpresa para todos los participantes.
Edición: Elsa Torres
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel