Con corte del 15 de julio, Yucatán cuenta con dos defunciones y 30 contagios en cárceles del estado, informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)
Asimismo, de acuerdo con datos de la agrupación Asistencia Legal por los Derechos Humanos (AsiLegal), en Yucatán, hasta el 6 de julio, se han preliberado a 27 personas.
Según la actualización del Monitoreo Nacional por COVID-19 en centros penitenciarios del país al 15 de julio de 2020, hay un total de mil 739 casos confirmados; 167 decesos y 396 sospechosos.
Yucatán ocupa el séptimo lugar en contagios de la pandemia en centros penitenciarios, con 30 casos, dos defunciones y seis casos sospechosos.
Asistencia Legal por los Derechos Humanos (AsiLegal), en su Mapa Penitenciario COVID-19, detalla que la mayoría de los casos positivos se han registrado en el Centro de Reinserción Social de Mérida, con 16, así como el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ebtún, Valladolid, con 11 casos, de los otros tres no se tiene información, indicó la agrupación.
AsiLegal es una organización, fundada en 2006, no gubernamental que trabaja en la defensa, promoción y difusión de los Derechos Humanos de grupos en situación de vulnerabilidad.
Forma parte de la Red de Abogados Pro Bono de las Organización Sin Fronteras,que en 2007 obtuvo el estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc).
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel