Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Con  corte del 15 de julio, Yucatán cuenta con dos defunciones y 30 contagios en cárceles del estado, informó  la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

Asimismo, de acuerdo con datos de la agrupación Asistencia Legal por los Derechos Humanos (AsiLegal), en Yucatán, hasta el 6 de julio,  se han preliberado a 27 personas.  

Según la actualización del Monitoreo Nacional por COVID-19 en centros penitenciarios del país  al 15 de julio de 2020, hay un total de  mil 739 casos confirmados;  167 decesos y  396 sospechosos.  

Yucatán ocupa el séptimo lugar en contagios de la pandemia en centros penitenciarios, con 30 casos,  dos defunciones y seis casos sospechosos.  

Asistencia Legal por los Derechos Humanos (AsiLegal), en su Mapa Penitenciario COVID-19, detalla que la mayoría de los casos positivos se han registrado en el Centro de Reinserción Social de Mérida, con 16, así como el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ebtún, Valladolid, con 11 casos, de los otros tres no se tiene información, indicó la agrupación.  

AsiLegal es una organización, fundada en 2006,  no gubernamental que trabaja en la defensa,  promoción y difusión de los Derechos Humanos de grupos en situación de vulnerabilidad.  

Forma parte de la Red de Abogados Pro Bono de las Organización Sin Fronteras,que en 2007 obtuvo el estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Campeche: Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de la Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

La reina de la feria, Nayely Dayary Méndez Góngora, dio el disparo de salida

La Jornada Maya

Campeche: Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de la Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

Real Madrid inicia el camino hacia el gran anhelo de Mbappé

Los merengues chocan con el Olympique de Marsella en la Champions

Efe

Real Madrid inicia el camino hacia el gran anhelo de Mbappé

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona

Mahomes, líder corredor del equipo; el bengalí Burrow será operado

Ap

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona

B.B. King a un siglo de su existencia

En su extenso recorrido por los más prestigiados escenarios del mundo, en México tuvimos la fortuna de escucharlo en varias ocasiones

La Jornada Maya

B.B. King a un siglo de su existencia