La Jornada Maya

Taller 'Un maremoto de Intenciones' realiza lectura virtual organizada por el poeta yucateco Daniel Medina

La actividad, organizada por el Centro de Experimentación, reunió a voces emergentes y experimentadas

Taller 'Un maremoto de Intenciones' realiza lectura virtual organizada por el poeta yucateco Daniel Medina
Foto: Daniel Medina

Este fin de semana se llevó a cabo con éxito una lectura poética virtual organizada por el Centro de Experimentación, actividad que forma parte del taller de creación literaria “Un maremoto de intenciones” impartido por el poeta yucateco Daniel Medina. El evento se transmitió en vivo a través de la página de Facebook del Centro, y reunió voces emergentes y experimentadas de la poesía nacional.

El sábado 19 de abril, en punto de las 19 horas, participaron los poetas Arturo Blackmore, Leire Aguilar, Maximiliano Bustamante, Concepción Arenas y Jesús Gregorio, quienes compartieron su obra en una velada marcada por la diversidad de estilos y temáticas.

La programación continuó el domingo 20, a las 5 de la tarde, con la participación de Juan García Hernández, Luis A. Morán, Yuri Delgado, Marcia Koryna Hernández, Carolina Moreno y Azael Contreras. Cada intervención ofreció una muestra del panorama poético actual, generando un espacio de diálogo y reflexión literaria.

La iniciativa fue bien recibida por el público que siguió la transmisión en línea, consolidando al Centro de Experimentación como un espacio activo para la promoción de las artes literarias dentro y fuera de la península de Yucatán. La transmisión puede consultarse por diferido, y también está disponible en YouTube y Spotify en las cuentas del Centro de Experimentación.

No dejes pasar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La Escuela es Nuestra beneficiará a 143 mil planteles en 2026

Para el próximo año el program recibirá un incremento presupuestal de mil millones de pesos

La Jornada

La Escuela es Nuestra beneficiará a 143 mil planteles en 2026

Barcelona vence al Villarreal con goles de Raphinha y Yamal

Los azulgranas cerrarán 2025 en la cima; el Atlético, al tercer lugar

Ap

Barcelona vence al Villarreal con goles de Raphinha y Yamal

Condenan a pandilleros en El Salvador a penas de hasta mil años de cárcel

Bukele enfrenta a las pandillas con un régimen de excepción que permite arrestos sin orden judicial

Afp

Condenan a pandilleros en El Salvador a penas de hasta mil años de cárcel

México usará agua del Río San Juan de Nuevo León para pagar déficit histórico a Estados Unidos

La SRE fundamentó las ''acciones extraordinarias'' en estipulaciones del Tratado de Aguas de 1944

La Jornada

México usará agua del Río San Juan de Nuevo León para pagar déficit histórico a Estados Unidos