Taller 'Un maremoto de Intenciones' realiza lectura virtual organizada por el poeta yucateco Daniel Medina

La actividad, organizada por el Centro de Experimentación, reunió a voces emergentes y experimentadas
Foto: Daniel Medina

Este fin de semana se llevó a cabo con éxito una lectura poética virtual organizada por el Centro de Experimentación, actividad que forma parte del taller de creación literaria “Un maremoto de intenciones” impartido por el poeta yucateco Daniel Medina. El evento se transmitió en vivo a través de la página de Facebook del Centro, y reunió voces emergentes y experimentadas de la poesía nacional.

El sábado 19 de abril, en punto de las 19 horas, participaron los poetas Arturo Blackmore, Leire Aguilar, Maximiliano Bustamante, Concepción Arenas y Jesús Gregorio, quienes compartieron su obra en una velada marcada por la diversidad de estilos y temáticas.

La programación continuó el domingo 20, a las 5 de la tarde, con la participación de Juan García Hernández, Luis A. Morán, Yuri Delgado, Marcia Koryna Hernández, Carolina Moreno y Azael Contreras. Cada intervención ofreció una muestra del panorama poético actual, generando un espacio de diálogo y reflexión literaria.

La iniciativa fue bien recibida por el público que siguió la transmisión en línea, consolidando al Centro de Experimentación como un espacio activo para la promoción de las artes literarias dentro y fuera de la península de Yucatán. La transmisión puede consultarse por diferido, y también está disponible en YouTube y Spotify en las cuentas del Centro de Experimentación.

No dejes pasar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila