Yucatán > Deportes
La Jornada Maya
24/04/2025 | Mérida, Yucatán
Los Venados reciben este jueves a los Mineros de Zacatecas, en el arranque de su serie de cuartos de final en la Liga de Expansión Mx.
En su cuarta liguilla consecutiva, el equipo yucateco se enfrentará al tercer lugar de la fase regular, que sufrió una de sus dos derrotas a manos de los astados. El balón comenzará a rodar en el Carlos Iturralde Rivero a las 18 horas (T.V.: ESPN, Fox Sports, TVC Deportes).
Los dirigidos por Rigoberto Esparza han tenido una semana de preparación bastante intensa, afinando los detalles necesarios tras su último encuentro, en el que, ya clasificados, cayeron por 3-1 en su visita a la UDG. Yucatán finalizó en el sexto puesto de la clasificación con 22 unidades.
Los Mineros vivieron una situación parecida, al perder en casa ante Tepatitlán y culminar dentro del “top” 3 con 26 puntos.
Los Venados cuentan con dos triunfos y un empate en los últimos tres enfrentamientos frente a los zacatecanos; la última ocasión que los ciervos cayeron en casa ante los Mineros fue en 2022. El pasado 28 de marzo, los astados se impusieron como locales por 2-0 en la jornada 12 con un doblete de William Guzmán.
Previo al duelo de ida de los cuartos de final, Rigoberto Esparza, director técnico de Venados, compartió sus expectativas de la eliminatoria:
“Lo encararemos con más madurez que el torneo pasado, en el tema futbolístico respetaremos nuestra esencia y estilo, y más en casa, siendo un equipo agresivo que va por el marcador, sabemos que es un partido importante y vamos a intentar llevarnos la ventaja a Zacatecas”.
“Sí, se siente como una desventaja (el cerrar la llave como visitante), uno siempre quiere cerrar en casa, con tu gente, sabiendo el marcador que llevas, pero aun así es importante el partido del jueves, entonces si nosotros nos vamos con ventaja a Zacatecas podremos plantearlo de una manera distinta, con cierta ventaja y con la desesperación del rival, dándole entrada a la madurez que hemos adquirido en este lapso, sabiendo que se plantean partidos completamente distintos y con el objetivo de pasar a semifinales”, agregó.
Esparza comentó que “a partir de que les ganamos, Mineros empató y recientemente cayó con Tepatitlán, entonces no viene en su mejor momento, pero no deja de ser un equipo peligroso, con buenos jugadores, un entrenador con experiencia, y eso lo tenemos en cuenta. Pero también siento que hemos hecho muy bien las cosas, les ganamos, les quitamos el invicto y eso te genera confianza y a ellos inseguridad, sabiendo que vienen a una cancha complicada, entonces nosotros tenemos claro que podemos volver a ganarles, tenemos la gente y estrategias necesarias, entonces vamos a salir a buscar el partido”.
Edición: Ana Ordaz