La Jornada Maya

Los Leones serán embajadores del turismo de Yucatán en todo México

Tras convenio con Sefotur, el equipo usará la marca registrada en uniformes y promocionales

Los Leones serán embajadores del turismo de Yucatán en todo México
Foto: Leones de Yucatán

Con el objetivo de promover la Marca Yucatán entre millones de aficionados del béisbol mexicano y atraer más visitantes a la entidad, el Gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), firmó un convenio de colaboración con los Leones de Yucatán para el uso de la marca registrada en sus uniformes, artículos promocionales, eventos especiales, partidos en casa y encuentros como visitantes. 
 
El acuerdo fue suscrito por Darío Flota Ocampo, titular de la Sefotur, y Herminio Orozco García, director de Administración y Finanzas de Los Leones de Yucatán, quienes acordaron establecer acciones conjuntas para promover a Yucatán como destino turístico y en especial en el segmento de turismo deportivo, un sitio donde se pueden disfrutar los partidos, así como de los atractivos que ofrece nuestra entidad. 
 
Flota Ocampo destacó que esta alianza con uno de los equipos más representativos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), que ha sido campeón y siempre está peleando los primeros lugares, significa proyectar a la entidad en diferentes puntos del país desde el momento en el que los jugadores portan con orgullo en sus uniformes la Marca Yucatán. 


Foto: Leones de Yucatán

Por su parte, Orozco García refrendó su compromiso de continuar el trabajo conjunto para aprovechar los eventos, artículos y pantallas para dar presencia al estado y fortalecer la identidad yucateca con la afición, ya que, destacó, el béisbol no solo es un juego, sino una parte integral de la cultura y el tejido social de Yucatán. 
 
La serie inaugural tendrá lugar este viernes 25 de abril en el remodelado Parque de Béisbol   Kukulcán, la cueva de los Leones, donde el club jugará un total de 45 encuentros en casa, mismos que las familias podrán disfrutar a lo largo de la temporada, gracias a las nuevas y modernizadas amenidades del recinto deportivo. 
 
Con este convenio se formaliza la licencia de uso de la Marca Yucatán, propiedad de Sefotur registrada ante el IMPI, a efecto de que la utilice en eventos de su giro, artículos promocionales, signos distintivos, uniformes o cualquier tipo de material de comunicación, con la finalidad de promover el turismo hacia Yucatán, así como para mantener y elevar la calidad, prestigio, valor e imagen de la marca.


Foto: Leones de Yucatán

La firma del acuerdo fue atestiguada por la abogada Diana Puga Santos, directora jurídica de la Sefotur, en compañía de Raúl Paz Noriega, subsecretario de Desarrollo Turístico Sustentable, y Julián Loeza Marfil, Gerente de Medios y Comunicación de Los Leones de Yucatán.
 
De acuerdo con datos de la LMB, en 2024 poco más de 4.6 millones de aficionados asistieron a los estadios de béisbol, sin contar a los millones de aficionados que siguen los partidos a través de la televisión, lo que da una idea de la magnitud que tendrá el impacto promocional de Yucatán como destino turístico.
 
Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Trazos maestros

Guiños lectores

José Juan Cervera

Trazos maestros

Sheinbaum anuncia que Cuauhtémoc Cárdenas presidirá Comisión Consultiva del Petróleo en Pemex

La junta analizará las tendencias del sector y emitirá recomendaciones

La Jornada

Sheinbaum anuncia que Cuauhtémoc Cárdenas presidirá Comisión Consultiva del Petróleo en Pemex

Proponen nueva forma de leer el Popol Vuh con inteligencia artificial

Fíctica creó una plataforma donde el lector puede interactuar en tiempo real con la historia

Astrid Sánchez

Proponen nueva forma de leer el Popol Vuh con inteligencia artificial

Instalan Comité de Vigilancia contra el Gusano Barrenador en Candelaria

El municipio actuará en coordinación a nivel federal con la Sader y a nivel estatal con la SDA

Jairo Magaña

Instalan Comité de Vigilancia contra el Gusano Barrenador en Candelaria