Leones de Yucatán se imponen 3-1 a los Bravos y completan la barrida

Valdez y Charles, las figuras del primer partido en el renovado Kukulcán
Foto: Leones de Yucatán

Los Leones comenzaron su primera serie en el renovado Parque Kukulcán con una blanqueada y la terminaron con una barrida. 

César Valdez se vio el viernes como en sus mejores épocas al lanzar pelota de un hit, Art Charles se voló la barda y el equipo yucateco se colocó arriba de .500 por primera vez en la temporada del centenario de la Liga Mexicana de Beisbol tras imponerse 3-0 a León, en una noche de fiesta y gran ambiente durante la cual se realizó la reinauguración del emblemático estadio, al que le falta para estar al cien por ciento, pero que tuvo todo lo necesario para esa gran cita y que registró una entrada de cerca de 15 mil personas.

Al día siguiente, las fieras, de nuevo con poder y sólido pitcheo, vinieron de atrás para ganar 5-2 y agenciarse su segunda serie de la naciente campaña. Los felinos triunfaron 3-1 en el último desafío.   

En el primer encuentro en el parque de la Serpiente Emplumada desde el 1 de octubre de 2023, cuando se disputó la final de la primera “Baseball Champions League”, los melenudos hilvanaron su quinta victoria en duelos inaugurales en Yucatán.

Valdez (1-1), Norberto Obeso, Yadir Drake y Josh Fuentes destacaron en el anterior choque de los “reyes de la selva” en el Kukulcán (previo al del viernes) -una victoria por 9-4 contra los Alazanes de Granma en la “champions”-, y esa historia se repitió en una noche especial. “La Cabra” ganó, al igual que lo hizo frente a los cubanos, y tuvo una actuación dominante (6 IP, 8 K, BB), similar a la de su anterior salida en un desafío de la liga en el remozado inmueble, el quinto juego de la Serie del Rey de 2019 ante los Acereros.

Valdez consiguió el triunfo número uno para un abridor de los rugidores este año.

En la entrada de las “buenas noches”, Fuentes se tiró de clavado pegado a la raya de tercera base para quedarse con un batazo de Jermaine Palacios y, sin componer la figura, metió un riflazo al guante de Charles que completó el aut. La magia volvió a la cueva.

Charles, el líder jonronero de la LMB en 2024, selló el triunfo con bombazo que superó la barda del derecho en el “lucky seven”. Terminó con dos remolcadas.

El sábado, los pupilos de Ramón Santiago se acercaron 2-1 en la pizarra en el cierre de la primera con “beisbol pequeño” (toque de sacrificio de Drake para avanzar a Obeso, autor de un doble, y elevado productor de Henry Ramos) y, más adelante, bambinazos de Charles (3), de dos registros, y Ramos (3), los condujeron a la victoria. Logan Ondrusek (1-0), quien ganó, mostró la efectividad (5 IP, 3 H, 2 C, 6 K) que lo caracterizó con las fieras en 2021. Yucatán completó tres dobles matanzas y Obeso realizó un espectacular engarce en el bosque izquierdo.

Una vez más, pitcheo y defensiva, el sello de la casa.

El dato: Los melenudos activaron el viernes al relevista Carlos Belén. El dominicano tomó el lugar de José Torres y debutó el domingo (dos tercios, O C, OH).


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Manutención de animales domésticos, industria multimillonaria en auge en México y el mundo

Las mascotas necesitan comida, cama, abrigo, veterinario, hospital, peluquero, entrenador, guardería y funeraria

La Jornada

Manutención de animales domésticos, industria multimillonaria en auge en México y el mundo

El GM Sión Galaviz obtiene el Premio Estatal del Deporte

Se impone el ajedrecista a Ana Luisa Abraham Habib, de gimnasia

La Jornada Maya

El GM Sión Galaviz obtiene el Premio Estatal del Deporte

EU mata a seis personas en un ataque contra una presunta narcolancha en el Caribe

Aseguran que la embarcación operaba para el 'cártel Tren de Aragua'

Afp

EU mata a seis personas en un ataque contra una presunta narcolancha en el Caribe

Arranca la Serie Mundial en Toronto; duelo de poder a poder

El dodger Snell, a mantener su dominio; Roberts espera no ser el villano

Ap

Arranca la Serie Mundial en Toronto; duelo de poder a poder