Leones de Yucatán se imponen 3-1 a los Bravos y completan la barrida

Valdez y Charles, las figuras del primer partido en el renovado Kukulcán
Foto: Leones de Yucatán

Los Leones comenzaron su primera serie en el renovado Parque Kukulcán con una blanqueada y la terminaron con una barrida. 

César Valdez se vio el viernes como en sus mejores épocas al lanzar pelota de un hit, Art Charles se voló la barda y el equipo yucateco se colocó arriba de .500 por primera vez en la temporada del centenario de la Liga Mexicana de Beisbol tras imponerse 3-0 a León, en una noche de fiesta y gran ambiente durante la cual se realizó la reinauguración del emblemático estadio, al que le falta para estar al cien por ciento, pero que tuvo todo lo necesario para esa gran cita y que registró una entrada de cerca de 15 mil personas.

Al día siguiente, las fieras, de nuevo con poder y sólido pitcheo, vinieron de atrás para ganar 5-2 y agenciarse su segunda serie de la naciente campaña. Los felinos triunfaron 3-1 en el último desafío.   

En el primer encuentro en el parque de la Serpiente Emplumada desde el 1 de octubre de 2023, cuando se disputó la final de la primera “Baseball Champions League”, los melenudos hilvanaron su quinta victoria en duelos inaugurales en Yucatán.

Valdez (1-1), Norberto Obeso, Yadir Drake y Josh Fuentes destacaron en el anterior choque de los “reyes de la selva” en el Kukulcán (previo al del viernes) -una victoria por 9-4 contra los Alazanes de Granma en la “champions”-, y esa historia se repitió en una noche especial. “La Cabra” ganó, al igual que lo hizo frente a los cubanos, y tuvo una actuación dominante (6 IP, 8 K, BB), similar a la de su anterior salida en un desafío de la liga en el remozado inmueble, el quinto juego de la Serie del Rey de 2019 ante los Acereros.

Valdez consiguió el triunfo número uno para un abridor de los rugidores este año.

En la entrada de las “buenas noches”, Fuentes se tiró de clavado pegado a la raya de tercera base para quedarse con un batazo de Jermaine Palacios y, sin componer la figura, metió un riflazo al guante de Charles que completó el aut. La magia volvió a la cueva.

Charles, el líder jonronero de la LMB en 2024, selló el triunfo con bombazo que superó la barda del derecho en el “lucky seven”. Terminó con dos remolcadas.

El sábado, los pupilos de Ramón Santiago se acercaron 2-1 en la pizarra en el cierre de la primera con “beisbol pequeño” (toque de sacrificio de Drake para avanzar a Obeso, autor de un doble, y elevado productor de Henry Ramos) y, más adelante, bambinazos de Charles (3), de dos registros, y Ramos (3), los condujeron a la victoria. Logan Ondrusek (1-0), quien ganó, mostró la efectividad (5 IP, 3 H, 2 C, 6 K) que lo caracterizó con las fieras en 2021. Yucatán completó tres dobles matanzas y Obeso realizó un espectacular engarce en el bosque izquierdo.

Una vez más, pitcheo y defensiva, el sello de la casa.

El dato: Los melenudos activaron el viernes al relevista Carlos Belén. El dominicano tomó el lugar de José Torres y debutó el domingo (dos tercios, O C, OH).


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Campeche: Vagón de mando del Tren Ligero es golpeado durante maniobras de resguardo en la estación

Hasta el momento, no se ha dado información de los daños ocasionados

La Jornada Maya

Campeche: Vagón de mando del Tren Ligero es golpeado durante maniobras de resguardo en la estación

Sequía afecta los jagüeyes de la península de Atasta

Ganaderos y acuícolas temen pérdidas considerables por el clima caluroso

La Jornada Maya

Sequía afecta los jagüeyes de la península de Atasta

DIF Yucatán celebra y apoya a la niñez con una semana de actividades

Las actividades están diseñadas para estimular sus habilidades motrices, sensoriales y socioemocionales

La Jornada Maya

DIF Yucatán celebra y apoya a la niñez con una semana de actividades

Maanal 72 mil máak jkíim yéetel jsa’at ti’ bejo’ob ti’al u jóok’ol máak tu kaajal: ONU

Se documentaron más de 72 mil muertes y desapariciones en rutas migratorias: ONU

Ap

Maanal 72 mil máak jkíim yéetel jsa’at ti’ bejo’ob ti’al u jóok’ol máak tu kaajal: ONU