La Jornada Maya

Avanza estrategia de Tag Airlines para volar al aeropuerto de Chichén Itzá

Trabajan en posible conexión aérea directa con Petén, Guatemala

Avanza estrategia de Tag Airlines para volar al aeropuerto de Chichén Itzá
Foto: Gobierno de Yucatán

TagAirlines, la aerolínea bandera de Guatemala y del Mundo Maya informó que avanza positivamente la estrategia de fortalecimiento de la conectividad aérea, que le permitirá en breve volar al Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá.

En el marco del Tianguis Turístico México, que se realizó recientemente en Baja California, Marcela Toriello, Presidenta y CEO de la aerolínea, se reunió con Joaquín Díaz Mena, gobernador del estado de Yucatán, y con Darío Flota, Secretario de Fomento Turístico de la entidad.

Durante el encuentro, se analizaron los planes de expansión de las operaciones de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá. Los planes de TagAirlines incluyen una posible conexión aérea entre las emblemáticas zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Petén, localizada en el departamento de Flores, Guatemala. Es importante destacar que, actualmente, TagAirlines opera la ruta Guatemala-Mérida con niveles de ocupación que superan el 80 por ciento.

La ciudad de Guatemala es considerada la puerta de entrada a Centroamérica y es un importante polo de desarrollo económico. En tanto, el estado de Yucatán es uno de los principales destinos turísticos de México, cuna de la milenaria civilización Maya que representa un atractivo especial para el turismo.

TagAirlines tuvo una destacada participación en el Tianguis Turístico de México que se realizó del 28 de abril al 1 de mayo en Baja California, México, y que permitió avanzar en la estrategia para el fortalecimiento de la conectividad aérea.

El Tianguis Turístico es considerado el evento más relevante para el sector turismo en México y uno de los más importantes en la región, es el foro de negocios por excelencia basado en citas entre compradores y expositores.

TagAirlines es una empresa 100 por ciento guatemalteca que desde hace 60 años presta servicios de aviación comercial y privada en Centroamérica, y que gracias a su dedicado trabajo ha sido designada aerolínea bandera de Guatemala y también es considerada la aerolínea del Mundo Maya.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Detienen a Luis de Llano por incumplimiento de sentencia de la SCJN en caso de Sasha Sokol

El productor no ha emitido disculpa pública por abuso sexual hacia la cantante cuando era menor de edad

La Jornada

Detienen a Luis de Llano por incumplimiento de sentencia de la SCJN en caso de Sasha Sokol

Un muerto y seis heridos tras balacera en edificio de apartamentos de Minneapolis

El Departamento de Policía advirtió al público que se mantuviera alejado de la zona

Ap

Un muerto y seis heridos tras balacera en edificio de apartamentos de Minneapolis

Segundo informe: Se ha mantenido la estabilidad, a pesar de la turbulencia internacional

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Segundo informe: Se ha mantenido la estabilidad, a pesar de la turbulencia internacional

Ofensiva continental

La derecha extrema se empeña en demostrar que la violencia es uno de sus métodos preferidos

José Juan Cervera

Ofensiva continental