La Jornada Maya

Avanza estrategia de Tag Airlines para volar al aeropuerto de Chichén Itzá

Trabajan en posible conexión aérea directa con Petén, Guatemala

Avanza estrategia de Tag Airlines para volar al aeropuerto de Chichén Itzá
Foto: Gobierno de Yucatán

TagAirlines, la aerolínea bandera de Guatemala y del Mundo Maya informó que avanza positivamente la estrategia de fortalecimiento de la conectividad aérea, que le permitirá en breve volar al Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá.

En el marco del Tianguis Turístico México, que se realizó recientemente en Baja California, Marcela Toriello, Presidenta y CEO de la aerolínea, se reunió con Joaquín Díaz Mena, gobernador del estado de Yucatán, y con Darío Flota, Secretario de Fomento Turístico de la entidad.

Durante el encuentro, se analizaron los planes de expansión de las operaciones de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá. Los planes de TagAirlines incluyen una posible conexión aérea entre las emblemáticas zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Petén, localizada en el departamento de Flores, Guatemala. Es importante destacar que, actualmente, TagAirlines opera la ruta Guatemala-Mérida con niveles de ocupación que superan el 80 por ciento.

La ciudad de Guatemala es considerada la puerta de entrada a Centroamérica y es un importante polo de desarrollo económico. En tanto, el estado de Yucatán es uno de los principales destinos turísticos de México, cuna de la milenaria civilización Maya que representa un atractivo especial para el turismo.

TagAirlines tuvo una destacada participación en el Tianguis Turístico de México que se realizó del 28 de abril al 1 de mayo en Baja California, México, y que permitió avanzar en la estrategia para el fortalecimiento de la conectividad aérea.

El Tianguis Turístico es considerado el evento más relevante para el sector turismo en México y uno de los más importantes en la región, es el foro de negocios por excelencia basado en citas entre compradores y expositores.

TagAirlines es una empresa 100 por ciento guatemalteca que desde hace 60 años presta servicios de aviación comercial y privada en Centroamérica, y que gracias a su dedicado trabajo ha sido designada aerolínea bandera de Guatemala y también es considerada la aerolínea del Mundo Maya.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Irán afirma que han muerto 3 mil 375 personas desde que iniciaron los ataques de EU e Israel

Masjedi indicó que este balance incluye a 2 mil 875 hombres, sin precisar si se trata de adultos, niños o civiles

Afp

Irán afirma que han muerto 3 mil 375 personas desde que iniciaron los ataques de EU e Israel

Alerta la OMS del aumento en la prevalencia de Parkinson

En 25 años se ha duplicado la cifra de casos a más de 8.5 millones de afectados en el mundo, advierte

La Jornada

Alerta la OMS del aumento en la prevalencia de Parkinson

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 12 de abril

Lluvia moderada dispersa por la tarde sobre los municipios del noreste, centro, sureste y suroeste

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 12 de abril

Estados Unidos deporta a Costa Rica a los primeros 25 extranjeros tras acuerdo migratorio

El convenio entre ambas naciones forma parte de la alianza de seguridad ''Escudo de las Américas''

Afp

Estados Unidos deporta a Costa Rica a los primeros 25 extranjeros tras acuerdo migratorio