La Jornada Maya

Avanza estrategia de Tag Airlines para volar al aeropuerto de Chichén Itzá

Trabajan en posible conexión aérea directa con Petén, Guatemala

Avanza estrategia de Tag Airlines para volar al aeropuerto de Chichén Itzá
Foto: Gobierno de Yucatán

TagAirlines, la aerolínea bandera de Guatemala y del Mundo Maya informó que avanza positivamente la estrategia de fortalecimiento de la conectividad aérea, que le permitirá en breve volar al Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá.

En el marco del Tianguis Turístico México, que se realizó recientemente en Baja California, Marcela Toriello, Presidenta y CEO de la aerolínea, se reunió con Joaquín Díaz Mena, gobernador del estado de Yucatán, y con Darío Flota, Secretario de Fomento Turístico de la entidad.

Durante el encuentro, se analizaron los planes de expansión de las operaciones de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá. Los planes de TagAirlines incluyen una posible conexión aérea entre las emblemáticas zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Petén, localizada en el departamento de Flores, Guatemala. Es importante destacar que, actualmente, TagAirlines opera la ruta Guatemala-Mérida con niveles de ocupación que superan el 80 por ciento.

La ciudad de Guatemala es considerada la puerta de entrada a Centroamérica y es un importante polo de desarrollo económico. En tanto, el estado de Yucatán es uno de los principales destinos turísticos de México, cuna de la milenaria civilización Maya que representa un atractivo especial para el turismo.

TagAirlines tuvo una destacada participación en el Tianguis Turístico de México que se realizó del 28 de abril al 1 de mayo en Baja California, México, y que permitió avanzar en la estrategia para el fortalecimiento de la conectividad aérea.

El Tianguis Turístico es considerado el evento más relevante para el sector turismo en México y uno de los más importantes en la región, es el foro de negocios por excelencia basado en citas entre compradores y expositores.

TagAirlines es una empresa 100 por ciento guatemalteca que desde hace 60 años presta servicios de aviación comercial y privada en Centroamérica, y que gracias a su dedicado trabajo ha sido designada aerolínea bandera de Guatemala y también es considerada la aerolínea del Mundo Maya.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Latinoamérica vivió episodios de calor extremo ''sin precedentes'' en 2025, según la OMM

El año pasado hasta 85 por ciento del territorio mexicano padeció sequías

Efe

Latinoamérica vivió episodios de calor extremo ''sin precedentes'' en 2025, según la OMM

SEP inicia entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina para útiles y uniformes

La distribución del subsidio será gradual en las entidades federativas hasta el próximo 31 de julio

La Jornada

SEP inicia entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina para útiles y uniformes

Ébola en el Congo: Más de 110 muertos por rara cepa del virus para la cual no hay vacunas ni tratamientos

La nación abrirá tres centros de tratamiento contra la enfermedad en la provincia oriental de Ituri

Ap

Ébola en el Congo: Más de 110 muertos por rara cepa del virus para la cual no hay vacunas ni tratamientos

Cerca de 60 mil personas viven en México con enfermedad inflamatoria intestinal

El diagnóstico de la EII suele retrasarse al confundir sus síntomas con otros males gastrointestinales

Efe

Cerca de 60 mil personas viven en México con enfermedad inflamatoria intestinal