La Jornada Maya

Los Leones pierden a Despaigne por tres semanas; Jonathan Vargas, al bulpén

El cubano lidia con una inflamación en el hombro

Los Leones pierden a Despaigne por tres semanas; Jonathan Vargas, al bulpén
Foto: Leones de Yucatán

Los Leones estarán tres semanas sin Odrisamer Despaigne, uno de sus principales abridores, mientras que el segunda base Aledmys Díaz está prácticamente recuperado de un problema físico y debe reaparecer esta semana.

También, el equipo yucateco quería apuntalar el relevo zurdo y por eso adquirió a Jonathan Vargas en un movimiento con el que Jonás Garibay pasó a León, que nombró como nuevo mánager a Miguel Tejada.

El cubano Despaigne, quien tuvo que salir en la primera entrada de su apertura del sábado en Querétaro, lidia con inflamación en un hombro, señaló David Cárdenas Cortés, director deportivo de los melenudos, antes del primer partido de la serie en Oaxaca, el martes por la noche. Díaz se perdió los últimos dos duelos ante los Conspiradores debido a una contractura en una pierna y ahora se encuentra día a día. “Él ya está muy bien, ya puede batear, pero vamos a esperar uno o dos días más para que vuelva a jugar”, indicó El Chile.

Sobre el cambio que involucró a los dos lanzadores, apuntó que “estábamos buscando pitcheo zurdo mexicano y Vargas (nacido en Venezuela) viene como mexicano; estamos tratando de mejorar del lado de los zurdos, más que nada. Tenemos ahora a cuatro zurdos, tres situacionales (Yapson Gómez, Ryan Sherriff y Vargas) y para relevos largos está Vázquez (Saúl). Sentimos que estamos bien ahí”. 
Gómez se resintió de una pierna y estaba día a día.

Esta campaña, Vargas, de 35 años, suma dos “holds” en seis apariciones. En su carrera ha sido abridor y relevista, y en la LMB lanza desde 2019 con los Bravos.  

Valdez Vs. Liz, en el segundo choque de la serie en Oaxaca

César Valdez (2-1, 3.31), en búsqueda de su tercera victoria consecutiva, abrirá por los Leones este miércoles en el segundo partido de la serie contra los Guerreros de Oaxaca en el Eduardo Vasconcelos. Por los bélicos se subirá a la loma el también dominicano, Radhamés Liz (0-2, 8.18), derecho que ayudó a las fieras a llegar a la Serie del Rey en 2021. El pléibol se cantará a las 19 horas.

Asimismo, antes del choque del martes, los rugidores desactivaron al lanzador Odrisamer Despaigne. Su lugar en el róster fue ocupado por el joven venezolano, José Gabriel Torres.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Un león solo y desesperado

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Un león solo y desesperado

Conservación, uso y crimen organizado (por una Profepa ''con dientes'')

Los recursos naturales, un objetivo de los grupos delictivos

Rafael Robles de Benito

Conservación, uso y crimen organizado (por una Profepa ''con dientes'')

El Centro Cultural La Cúpula celebra diez años de aporte y crecimiento

Una década de sostener una mirada crítica y experimental en el arte

La Jornada Maya

El Centro Cultural La Cúpula celebra diez años de aporte y crecimiento

Acoso y hostigamiento sexual. Papel de los comités institucionales

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Acoso y hostigamiento sexual. Papel de los comités institucionales