La Jornada Maya
 Vinculan a proceso y colocan localizador a conductor que causó muerte de joven motociclista en Altabrisa, Mérida
Foto: La Jornada Maya

Este miércoles fue vinculado a proceso Víctor M.R.B., por los delitos de homicidio, lesiones que ponen en peligro la vida y daño en propiedad ajena, todos cometido por culpa, al considerarlo como responsable de un siniestro vial ocurrido el pasado 29 de abril que dejó saldo un hombre fallecido y una mujer embarazada que se encuentra gravemente lesionada. Las víctimas fueron identificadas con Ángel y Fabiola. 

En un comunicado el Poder Judicial de Yucatán señaló que, tras cumplirse con el estándar probatorio exigido constitucionalmente, la jueza Pamela Cetina Bautista resolvió dictar auto de vinculación a proceso y determinó colocar -por todo el tiempo que dure el proceso- un localizador electrónico al joven imputado para reforzar las medidas cautelares previamente impuestas en la audiencia inicial, entre ellas la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, de manera quincenal y la prohibición de salir del estado y del país.

Durante la audiencia para resolver la situación jurídica del inculpado, que duró más de 5 horas, se determinó que en el caso existen suficientes datos de prueba que, al valorarse en conjunto, se establece que los hechos imputados son constitutivos de los delitos mencionados y la presunción razonable del imputado en las conductas delictivas que le atribuye la Fiscalía. 

La juzgadora fijó 3 meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

En el texto se destaca que "la autoridad judicial en ningún momento absolvió al inculpado por este caso y solo se actuó conforme a Derecho con medidas adecuadas para evitar su sustracción de la justicia". 

Asimismo señala que "así se manejan las medidas cautelares en hechos similares donde no hay riesgo de fuga".

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Arranca el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2026 en Quintana Roo

Mara Lezama encabezó el arranque del dispositivo desde el Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Arranca el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2026 en Quintana Roo

Israel asesina a tres periodistas en Líbano, entre ellos Fatima Ftuni, de la cadena ‘Al Mayadeen’

En el ataque contra el auto donde viajaban también murieron el hermano de la comunicadora y Ali Shoaib, corresponsal de ‘Al Manar’

Afp

Israel asesina a tres periodistas en Líbano, entre ellos Fatima Ftuni, de la cadena ‘Al Mayadeen’

No Kings: masivas protestas contra Donald Trump en EU y el mundo

Es la tercera ocasión en 2026 que la oposición sale en multitud a las calles para manifestarse contra el magnate republicano

Afp

No Kings: masivas protestas contra Donald Trump en EU y el mundo

Derrumbe en mina de oro en Sinaloa deja cuatro trabajadores atrapados

Al principio se habló de 25 trabajadores atrapados, pero 21 lograron salir tras el deslave causado por ruptura natural

La Jornada

Derrumbe en mina de oro en Sinaloa deja cuatro trabajadores atrapados