Inician en Mérida las inscripciones al programa Mujeres Renacimiento: Conoce los detalles

La iniciativa beneficiará a 15 mil madres autónomas que recibirán un apoyo de bimestral de 2 mil 500 pesos
Foto: Facebook Huacho Díaz Mena

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, dio inicio en Mérida al proceso de inscripciones para el programa Mujeres Renacimiento, una estrategia que reconoce los sacrificios, la dignidad y la fuerza transformadora de las madres autónomas en el estado.

Este programa beneficiará directamente a 15 mil mujeres yucatecas que recibirán un apoyo económico bimestral de 2 mil 500 pesos, como parte de una política centrada en el bienestar y empoderamiento femenino.



Foto: Facebook Huacho Díaz Mena

En la Unidad Deportiva del Sur Henry Martín, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el sur de Mérida, Díaz Mena destacó que Mujeres Renacimiento no es sólo un apoyo económico, sino un acto de justicia que busca visibilizar y respaldar el papel fundamental que estas mujeres desempeñan en la construcción del tejido social.

"Sabemos que en Mérida aún hay mucho por hacer por las mujeres, hay desigualdad, carencias y abandono, pero también hay esperanza, fuerza y dignidad. Y por eso, venimos a acompañarlas, animarlas y hacerles saber que tienen un gobierno que las respalda", aseveró.

Indicó que hoy también se han instalado mesas de registro en San José Tzal y Cholul, y en los siguientes días se estará llegando a otros puntos. Aunado a ello, la próxima semana se estará recibiendo en Palacio de Gobierno a las madres autónomas que no pudieron registrarse antes.

También, informó que, a dos semanas de haber iniciado este recorrido por el estado, se ha llegado a todos los municipios con la firme convicción de que ninguna mujer de Yucatán debe quedarse atrás y que la justicia no puede ser selectiva ni tener código postal.

La titular de la Secretaría de Bienestar, Fátima Perera Salazar, señaló que este esquema surge como parte de los esfuerzos para abatir el rezago y combatir la situación de vulnerabilidad de tantas madres que asumen la responsabilidad de dar, solas, un mejor presente y futuro para sus hijas e hijos.

Las solicitantes del programa Karen Priego Bacab y Litzi Yajaira Baquedano Millán agradecieron al gobernador por voltear a ver a las madres autónomas y crear un programa que da un respiro ante las dificultades de criar solas a sus hijas e hijos.

Para mayor información, las interesadas pueden llamar al número telefónico 9999-30-31-79 o acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar en el Centro Histórico de Mérida.

En el evento estuvieron el delegado de Programas para el Desarrollo en Yucatán, Rogerio Castro Vázquez; el diputado federal Óscar Brito Zapata; la legisladora local Clara Paola Rosales Montiel; la titular de la Secretaría de las Mujeres, Sisely Burgos Cano; la subsecretaria de Bienestar Social, Adela Escamilla Acevedo, y el subsecretario de Promoción de los Programas para el Bienestar, Antonio Homá Serrano.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Suspenden ''indefinidamente'' programa de Jimmy Kimmel tras comentarios sobre Charlie Kirk

Donald Trump celebró el anuncio en su perfil de Truth Social

Afp

Suspenden ''indefinidamente'' programa de Jimmy Kimmel tras comentarios sobre Charlie Kirk

Los Cachorros, a los playoffs de la MLB por primera vez desde 2020

Filadelfia y Milwaukee también ya están en la postemporada

La Jornada Maya

Los Cachorros, a los playoffs de la MLB por primera vez desde 2020

Andrés López Beltrán niega existencia de solicitud de amparo contra órdenes de aprehensión para él y su hermano

El político desconoció a quienes tramitaron el documento y acusa campaña de desprestigio

La Jornada

Andrés López Beltrán niega existencia de solicitud de amparo contra órdenes de aprehensión para él y su hermano

México se convierte en el principal destino de quienes huyen por violencia: Acnur

El país superó a Estados Unidos, que entre 2022 y 2024, ocupó el primer lugar

La Jornada

México se convierte en el principal destino de quienes huyen por violencia: Acnur