La Jornada Maya

Inician en Mérida las inscripciones al programa Mujeres Renacimiento: Conoce los detalles

La iniciativa beneficiará a 15 mil madres autónomas que recibirán un apoyo de bimestral de 2 mil 500 pesos

Inician en Mérida las inscripciones al programa Mujeres Renacimiento: Conoce los detalles
Foto: Facebook Huacho Díaz Mena

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, dio inicio en Mérida al proceso de inscripciones para el programa Mujeres Renacimiento, una estrategia que reconoce los sacrificios, la dignidad y la fuerza transformadora de las madres autónomas en el estado.

Este programa beneficiará directamente a 15 mil mujeres yucatecas que recibirán un apoyo económico bimestral de 2 mil 500 pesos, como parte de una política centrada en el bienestar y empoderamiento femenino.



Foto: Facebook Huacho Díaz Mena

En la Unidad Deportiva del Sur Henry Martín, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el sur de Mérida, Díaz Mena destacó que Mujeres Renacimiento no es sólo un apoyo económico, sino un acto de justicia que busca visibilizar y respaldar el papel fundamental que estas mujeres desempeñan en la construcción del tejido social.

"Sabemos que en Mérida aún hay mucho por hacer por las mujeres, hay desigualdad, carencias y abandono, pero también hay esperanza, fuerza y dignidad. Y por eso, venimos a acompañarlas, animarlas y hacerles saber que tienen un gobierno que las respalda", aseveró.

Indicó que hoy también se han instalado mesas de registro en San José Tzal y Cholul, y en los siguientes días se estará llegando a otros puntos. Aunado a ello, la próxima semana se estará recibiendo en Palacio de Gobierno a las madres autónomas que no pudieron registrarse antes.

También, informó que, a dos semanas de haber iniciado este recorrido por el estado, se ha llegado a todos los municipios con la firme convicción de que ninguna mujer de Yucatán debe quedarse atrás y que la justicia no puede ser selectiva ni tener código postal.

La titular de la Secretaría de Bienestar, Fátima Perera Salazar, señaló que este esquema surge como parte de los esfuerzos para abatir el rezago y combatir la situación de vulnerabilidad de tantas madres que asumen la responsabilidad de dar, solas, un mejor presente y futuro para sus hijas e hijos.

Las solicitantes del programa Karen Priego Bacab y Litzi Yajaira Baquedano Millán agradecieron al gobernador por voltear a ver a las madres autónomas y crear un programa que da un respiro ante las dificultades de criar solas a sus hijas e hijos.

Para mayor información, las interesadas pueden llamar al número telefónico 9999-30-31-79 o acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar en el Centro Histórico de Mérida.

En el evento estuvieron el delegado de Programas para el Desarrollo en Yucatán, Rogerio Castro Vázquez; el diputado federal Óscar Brito Zapata; la legisladora local Clara Paola Rosales Montiel; la titular de la Secretaría de las Mujeres, Sisely Burgos Cano; la subsecretaria de Bienestar Social, Adela Escamilla Acevedo, y el subsecretario de Promoción de los Programas para el Bienestar, Antonio Homá Serrano.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Juez frena orden de aprehensión contra Raúl Rocha, copropietario de Miss Universo

La resolución le permite continuar como testigo colaborador de la FGR

La Jornada

Juez frena orden de aprehensión contra Raúl Rocha, copropietario de Miss Universo

Asesinan a tiros a funcionario cercano al presidente de Bolivia

Mauricio Aramayo había sido amenazado por no ceder a una coima de mafias, informó vocera

Ap

Asesinan a tiros a funcionario cercano al presidente de Bolivia

En su mayoría, los embarazos en niñas menores de 14 años son por violencia sexual en Chiapas: Redias

Las uniones forzadas anulan la autonomía y la identidad de infantes, señala la agrupación

La Jornada

En su mayoría, los embarazos en niñas menores de 14 años son por violencia sexual en Chiapas: Redias

Detectan 32 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán

Seder llamó a mantener la vigilancia e higiene en los animales y reportar inmediatamente las heridas

La Jornada Maya

Detectan 32 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán