La Jornada Maya

Con experiencia en el 'big show', llega Colin Moran a los Leones de Yucatán

El infielder reforzará la ofensiva y el roster melenudo en la temporada 2025 de la LMB

Con experiencia en el 'big show', llega Colin Moran a los Leones de Yucatán
Foto: Leones de Yucatán

Los Leones de Yucatán anuncian la incorporación de Colin Richard Moran, un experimentado infielder con una destacada trayectoria en las Grandes Ligas y en el beisbol profesional de Estados Unidos, que llega a reforzar la ofensiva y el roster melenudo en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Nacido el 1 de octubre de 1992 en Port Chester, Nueva York, Moran, de 32 años, inició su carrera en el béisbol en 2011 y rápidamente se destacó en las ligas menores de Estados Unidos. En 2013, fue firmado por los Miami Marlins, dando inicio a su paso por el béisbol profesional en su máxima expresión.  

A lo largo de su paso por las Ligas Menores, disputó 556 juegos, conectando 599 imparables, anotando 259 carreras, con 111 dobles y 62 cuadrangulares, demostrando su poder y capacidad ofensiva. En las Grandes Ligas, vistió las camisetas de Houston Astros, Pittsburgh Pirates y Cincinnati Reds, acumulando siete temporadas con más de mil 600 turnos oficiales, en los que logró 400 hits, 75 dobles, 50 jonrones y produjo 239 carreras.  

El pasado 2024, Moran firmó con los High Point Rockers de la Liga del Atlántico, en donde en 51 juegos mantuvo un promedio de bateo de .290/.355/.495, con ocho jonrones y 24 carreras impulsadas.  

Moran también tiene un fuerte lazo familiar en el deporte: su hermano Brian Moran es lanzador profesional, sus tíos, Rich y BJ Surhoff, jugaron en las Grandes Ligas, y su abuelo, Dick Surhoff, fue jugador de la NBA con los New York Knicks.

Perfil del jugador:  
Nombre: Colin Moran
Nacimiento: 01 de octubre de 1992
Origen: Port Chester, NY
Posición: Infielder
Tira/Batea: Derecho / Zurdo
Equipos relevantes: Pittsburgh Pirates, Cincinnati Reds, Houston Astros.

Con su energía, experiencia y poder al bate, Colin Moran llega a ser un aporte importante para los Leones en esta temporada 2025. 




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'