La Jornada Maya

Henry Ramos se puso la capa del héroe y da la victoria a Leones de Yucatán ante Veracruz

Los melenudos se llevan el primero de la serie con un 6-5

Henry Ramos se puso la capa del héroe y da la victoria a Leones de Yucatán ante Veracruz
Foto: Leones de Yucatán

Los Leones de Yucatán vencen 6-5 por walk-off al Águila de Veracruz, en un total drama de pelota que hizo vibrar a las más de 12 mil almas este viernes en el remodelado Parque de Beisbol Kukulcán. 

En la primera baja, los melenudos se fueron al frente en el score con el cuadrangular no. 100 de Art Charles con Leones y quinto de la temporada, el cual sumó sumó las primeras dos carreras del encuentro. 

En la tercera baja, Yadir Drake conectó doble y en el tiro hacia el infield, la esférica le pasó por debajo de las piernas al antesalista, lo que hizo que Drake anotara debido a que la bola salió del terreno.

El Águila respondió en la cuarta con rally de cinco carreras con batazos de Carlos Santiago, Pedro Martínez y Herlys Rodríguez, lo que puso el marcador 5-3 en ese momento. 

Fue en la octava baja cuando el dominicano Webster Rivas empató el juego con un doble remolcador por toda la línea de fair ball de la tercera base, para llevarse al palto a Art Charles y Wynton Bernard. 

Fue en la salida del noveno episodio cuando los melenudos con batazo de imparable de Henry Ramos, dejaron en el terreno a El Águila con pizarra final 6-5. 

Jonatan Bernal fue el serpentinero inicialista por los melenudos, trabajó en espacio de tres innings y un tercio en los que permitió cinco imparables, dos carreras y recetó un chocolate. Del bullpen entraron Olbis Parra (0.0 IP, 2 H, 3 R), Yapson Gómez (1.2 IP, 2 H), Carlos Belén (1 IP, 2 K), Jonathan Vargas (1 IP, 1 H), Joe Corbett (1 IP, 1 H, 2 K), y Trevor Kelley (1 IP, 1 H).

Por los visitantes inició David Reyes, quien también se fletó en la loma durante 6.2 innings donde recibió siete imparables, tres carreras y recetó cuatro chocolates; en el relevo se apoyó de Rosso y Galvan.

PG: T. Kelley (1-0)
PP: H. Galván (1-1)
HR: Por YUC, A. Charles (5)
SV: -

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Proyectan hasta cinco mil Viviendas para el Bienestar en Tulum durante el sexenio de Claudia Sheinbaum

El Infonavit analiza un proyecto habitacional para atender demanda de trabajadores de bajos ingresos del municipio

Miguel Améndola

Proyectan hasta cinco mil Viviendas para el Bienestar en Tulum durante el sexenio de Claudia Sheinbaum

Tribunal Electoral del Estado de Campeche se prepara rumbo al proceso electoral 2026-2027

El organismo refuerza capacitación y difusión de derechos ciudadanos ante el inicio formal del proceso en septiembre

Jairo Magaña

Tribunal Electoral del Estado de Campeche se prepara rumbo al proceso electoral 2026-2027

Arquitectura maya está vinculada con la cosmovisión y la comprensión del universo: catedrático Aurelio Sánchez

En ponencia se le aborda desde un pensamiento filosófico, analizando puntos de conceptualización e inspiración

Miguel Améndola

Arquitectura maya está vinculada con la cosmovisión y la comprensión del universo: catedrático Aurelio Sánchez

Rally Maya México 2026 arrancará en Palenque y recorrerá más de mil 400 kilómetros

La competencia integrará a Chiapas por primera vez y combinará automovilismo clásico, turismo y causas sociales

Ana Ramírez

Rally Maya México 2026 arrancará en Palenque y recorrerá más de mil 400 kilómetros