La Jornada Maya

Henry Ramos se puso la capa del héroe y da la victoria a Leones de Yucatán ante Veracruz

Los melenudos se llevan el primero de la serie con un 6-5

Henry Ramos se puso la capa del héroe y da la victoria a Leones de Yucatán ante Veracruz
Foto: Leones de Yucatán

Los Leones de Yucatán vencen 6-5 por walk-off al Águila de Veracruz, en un total drama de pelota que hizo vibrar a las más de 12 mil almas este viernes en el remodelado Parque de Beisbol Kukulcán. 

En la primera baja, los melenudos se fueron al frente en el score con el cuadrangular no. 100 de Art Charles con Leones y quinto de la temporada, el cual sumó sumó las primeras dos carreras del encuentro. 

En la tercera baja, Yadir Drake conectó doble y en el tiro hacia el infield, la esférica le pasó por debajo de las piernas al antesalista, lo que hizo que Drake anotara debido a que la bola salió del terreno.

El Águila respondió en la cuarta con rally de cinco carreras con batazos de Carlos Santiago, Pedro Martínez y Herlys Rodríguez, lo que puso el marcador 5-3 en ese momento. 

Fue en la octava baja cuando el dominicano Webster Rivas empató el juego con un doble remolcador por toda la línea de fair ball de la tercera base, para llevarse al palto a Art Charles y Wynton Bernard. 

Fue en la salida del noveno episodio cuando los melenudos con batazo de imparable de Henry Ramos, dejaron en el terreno a El Águila con pizarra final 6-5. 

Jonatan Bernal fue el serpentinero inicialista por los melenudos, trabajó en espacio de tres innings y un tercio en los que permitió cinco imparables, dos carreras y recetó un chocolate. Del bullpen entraron Olbis Parra (0.0 IP, 2 H, 3 R), Yapson Gómez (1.2 IP, 2 H), Carlos Belén (1 IP, 2 K), Jonathan Vargas (1 IP, 1 H), Joe Corbett (1 IP, 1 H, 2 K), y Trevor Kelley (1 IP, 1 H).

Por los visitantes inició David Reyes, quien también se fletó en la loma durante 6.2 innings donde recibió siete imparables, tres carreras y recetó cuatro chocolates; en el relevo se apoyó de Rosso y Galvan.

PG: T. Kelley (1-0)
PP: H. Galván (1-1)
HR: Por YUC, A. Charles (5)
SV: -

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

SSP anuncia interrupción del suministro eléctrico en el norte de Mérida: Ve horario y zonas afectadas

Realizarán trabajos de remodelación en el área del puente de Periférico, a la altura de City Center

La Jornada Maya

SSP anuncia interrupción del suministro eléctrico en el norte de Mérida: Ve horario y zonas afectadas

Trump impondrá arancel del 25 por ciento a países que hagan negocios con Irán

Teherán mantiene relaciones comerciales con Brasil como su principal socio regional

Efe

Trump impondrá arancel del 25 por ciento a países que hagan negocios con Irán

Juventus golea y es tercero en la Serie A; PSG, eliminado en la Copa de Francia

Con esta victoria, los gigantes de Turín igualan en puntos a Napoli y Roma

Ap

Juventus golea y es tercero en la Serie A; PSG, eliminado en la Copa de Francia

Caso Carlos Manzo: Vinculan a proceso a ex colaborador del alcalde de Uruapan

Juez dicta prisión preventiva a Samuel García Rivero por su presunta participación en el homicidio

La Jornada

Caso Carlos Manzo: Vinculan a proceso a ex colaborador del alcalde de Uruapan