Yucatán > Deportes
Antonio Bargas Cicero
14/05/2025 | Mérida, Yucatán
Diosbel Arias y Huáscar Ynoa, los nuevos refuerzos de los Leones, fueron activados para el primer encuentro de la serie frente a los Pericos, que se disputó el martes por la noche en el estadio Hermanos Serdán de Puebla.
Además, el conjunto yucateco llamó de la sucursal en la Liga Metropolitana de Puebla al derecho Luis Ramírez, quien fue uno de los novatos que se mantuvo con el equipo grande hasta el final de la pasada pretemporada.
El cubano Arias, de 28 años, fue el torpedero y bateó de séptimo en el partido inicial contra los Pericos. Negoció pasaporte en su primer turno.
Edwin García, el “shortstop” titular de las fieras en la jornada inaugural, fue dado de baja. Arias conectó para .328, con cinco jonrones y 23 carreras producidas en 47 duelos con los campeones Diablos la campaña anterior, y este año, en 10 desafíos con Monclova, registró .194, con un cuádruple y siete remolcadas.
Ynoa, ex “big leaguer” dominicano de 26 años, será el abridor de Yucatán en el choque del jueves. El derecho sumó 122 entradas y un tercio durante cuatro años con los Bravos de Atlanta, que lo usaron en las postemporadas de 2020 y 2021. En la serie de campeonato de hace cinco años, el velocista tuvo una salida de cuatro actos sin registro y un hit frente a los Dodgers, que se coronaron esa temporada.
Ynoa y Ramírez, abridor en la jornada inaugural para el combinado Yucatán-Durango en la liga de desarrollo, ocuparon dos de los tres lugares que estaban disponibles en el cuerpo de pitcheo. El recluta Jonatan Bernal firmó con la organización de los Cascabeles de Arizona.
Edición: Ana Ordaz