Yucatán > Deportes
Antonio Bargas Cicero
15/05/2025 | Mérida, Yucatán
Huáscar Ynoa, el derecho dominicano que se unió a los Leones para reforzar la rotación, se mantuvo cuatro años en Grandes Ligas apoyado en una combinación de tres lanzamientos, incluyendo una recta que llegó a estar consistentemente entre 95 y 96 millas por hora.
El pítcher de 26 años, abridor probable de Yucatán para el partido de este jueves en Puebla, que arranca a las 19 horas, también lanza un “slider” y un cambio que son sólidos. “Su mayor reto será mejorar su comando y control”, publicó “Baseball America” en su “Prospect Handbook” de 2021.
Ynoa tuvo récord de 1-3 y efectividad de 6.15 en 12 apariciones con la sucursal de Triple A de Atlanta en 2024; este año, registró 0-1 y 10.38 en cinco encuentros con el St. Paul (AAA).
Antes del segundo partido contra los Pericos, el miércoles por la noche, los melenudos activaron al relevista dominicano Eury Ramos y dieron de baja al zurdo Yapson Gómez, quien no pudo ser consistente.
El martes, Puebla atacó temprano a Yoanner Negrín (2 IP, 9 C, 6 CL, 10 H) y se encaminó a una victoria de 11-3. Diosbel Arias (SS) se fue de 3-1, con base por bolas y anotada, en su debut con las fieras. El cubano fue colocado el miércoles como segundo bate y el yucateco Elías Verdugo (2B; .600, 5-3, C en la temporada) apareció como noveno.
Henry Ramos, el jardinero que suma 18 duelos en fila embasándose, no jugará en la serie frente a los Pericos por cuestiones de salud.
Asimismo, la sucursal de los rugidores obtuvo su primer triunfo en la Liga Metropolitana de Puebla, y el ganador fue el león Oswaldo Pacheco.
Edición: Ana ordaz