La Jornada Maya

Comando Norte de EU invierte casi 5 mdp para unidades de rehabilitación en Yucatán

La renovación de las instalaciones permitirá mejores servicios para habitantes de Maní y Kinchil

Comando Norte de EU invierte casi 5 mdp para unidades de rehabilitación en Yucatán
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Una inversión de casi 5 millones de pesos por parte del Comando Norte de los Estados Unidos ha permitido el reequipamiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en los municipios yucatecos de Maní y Kinchil, así lo dio a conocer este jueves el Consulado General de los Estados Unidos en Mérida.

El teniente coronel Jason Morales, representante de la Oficina de la Coordinación de la Defensa de los Estados Unidos, y el cónsul general de Estados Unidos en Mérida, Justen Thomas, acompañaron al gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y a la Titular del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, en la ceremonia de entrega de reequipamiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación, de acuerdo con un comunicado.

La inversión se destinó a la adquisición de nuevo equipo de fisioterapia y a la renovación de las instalaciones de las citadas unidades, lo que permitirá ofrecer servicios de rehabilitación y terapia física más eficientes y de mayor calidad a los habitantes de estas comunidades y otras cercanas.

El teniente coronel Morales destacó la colaboración entre la Oficina de Coordinación de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos en México, a través de su sección de Ayuda Humanitaria, y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF). Mencionó que en los últimos años se ha desarrollado una sólida alianza enfocada en beneficiar a las personas más vulnerables en todo el territorio mexicano.

Por su parte, la directora del DIF Nacional, María del Rosario García, enfatizó que esta colaboración fortalece los lazos de amistad y la larga historia de trabajo conjunto entre el DIF y el Comando Norte de Estados Unidos en pro de la población.

Díaz Mena también resaltó la importancia de la "suma de voluntades" en esta iniciativa, subrayando que esta colaboración es fundamental para apoyar a quienes más lo necesitan en Maní y Kinchil.

Desde el año 2020, Comando Norte ha financiado y apoyado un total de 31 Unidades Básicas de Rehabilitación en diversas partes de México.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''