La Jornada Maya

Buen debut de Yangervis Solarte con Yucatán, ante los Diablos

El venezolano bateó doble y anotó en la cuarta entrada

Buen debut de Yangervis Solarte con Yucatán, ante los Diablos
Foto: Leones de Yucatán

Yangervis Solarte no tardó en mostrar lo mucho que puede aportar a la ofensiva de los Leones.

En su debut con las fieras, el venezolano bateó doble y anotó en la cuarta entrada y un episodio después negoció pasaporte con la casa llena, ayudando al equipo yucateco a darle la vuelta la pizarra luego de ir abajo 0-4, en el partido que finalmente perdió por 10-6 ante los Diablos, al arrancar la serie el martes por la noche en el Parque Kukulcán.

El México aprovechó dos errores (malos tiros del abridor Logan Ondrusek y el segunda base Aledmys Díaz) de la defensiva que comenzó la jornada del miércoles con el segundo mejor porcentaje de fildeo en la Liga Mexicana, así como relevos titubeantes para conseguir su 12a victoria consecutiva frente a los melenudos (incluyendo playoffs) en Yucatán. Las cuatro carreras que aceptó Ondrusek fueron sucias.

Solarte se fue de 4-1 y remolcó su registro 27. Henry Ramos llegó a 20 impulsadas con los rugidores y Diosbel Arias produjo su circuito 14 del año ante su ex equipo.

En un comunicado publicado el lunes, El Águila, equipo con el que Solarte empezó esta temporada, informó que el venezolano fue asignado a los felinos en un movimiento administrativo y señaló que el ex “big leaguer” “fue parte fundamental” de esa organización, “destacando por su calidad dentro del terreno de juego y por su liderazgo en el ‘clubhouse’”. El conjunto de Veracruz precisó que la decisión de cambiar a Solarte “fue tomada y registrada antes de la entrada en funciones del comité deportivo interino, el cual actualmente está a cargo de las decisiones deportivas del club”.

Valdez, por su cuarto triunfo en el último duelo de la serie ante los Diablos

César Valdez buscará este jueves su cuarta victoria de la temporada, y la 34 de su carrera con los Leones, cuando se enfrente a los Diablos por segunda vez esta temporada, en el último partido de la serie en el Kukulcán.

El pléibol se cantará a las 19:30 horas.

Valdez (3-3, 7.00), quien acumula 11 reveses en su trayectoria como melenudo, abrió contra los infernales en el tercer choque de la serie inaugural en la capital, donde toleró seis carreras, todas limpias, en cuatro entradas y un tercio. Yucatán cayó 12-2.

En casa este año, el dominicano registra 2-1 y 3.60 en tres aperturas.

Con sus tres triunfos, el derecho estaba empatado en el segundo lugar de la liga antes de la jornada del miércoles.

Asimismo, el club yucateco dio a conocer que el utility dominicano Leury García reportará en la serie que se disputará del próximo día 27 al 29 en Campeche. Esto debido a un procedimiento médico menor al que tuvo que ser sometido de última hora.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex