César Valdez está cerca de otro gran regreso al mejor beisbol del mundo.
El as de los Leones de Yucatán en 2019 y Pítcher del Año en la LMB impresionó a los Orioles de Baltimore con sus efectivas actuaciones y control desde el entrenamiento de primavera y, después de mantener su sólido desempeño en el campamento de verano, es un candidato a quedarse en el equipo grande como relevista largo y abridor de emergencia.
Joe Trezza, periodista que cubre a los oropéndolas para mlb.com, contactó ayer a La Jornada y dijo que el dominicano de 35 años lanzará hoy en un duelo de exhibición ante los Nacionales de Washington. Valdez iría de relevo, aunque también podría abrir.
“Sus posibilidades de quedarse con el equipo son mejores ahora que John Means está en duda para abrir el juego inaugural por fatiga en el brazo”, señaló.
El viernes, Valdez, quien debutó en las Mayores con Arizona en 2010 y regresó a la Gran Carpa casi una década después, en 2017, abrió y colgó cuatro argollas con dos hits en un interescuadras. Al principio de las prácticas veraniegas se veía difícil que el estelar melenudo ganara un lugar con los Orioles para el comienzo de campaña. Trezza indicó días atrás que lo más seguro era que fuera al campamento de Ligas Menores y que iba a ser subido en caso de ser necesario. Se le preparó para ser swingman (relevista largo y abridor emergente) y ahora al parecer sí habría lugar para él en el club.
En el campamento de Tampa Bay, el jardinero Randy Arozarena, ex Liga Meridana, no ha participado en ninguno de los entrenamientos y el club no ha dado a conocer la razón.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel