Este viernes 31 de julio Cuxum Teatro estrenará en línea AMLOnde Vamos a parar con la PANdemia, una comedia regional yucateca que se ubica en algún municipio de Yucatán, donde “todo es felicidad y prosperidad hasta que una pandemia inesperada vuelve un caos la vida de sus habitantes y logra sacar la verdadera personalidad que todos escondían, tornándose situaciones muy divertidas al estilo de Cuxum y su Cía".
La nueva producción corre a cargo de la compañía Cuxum Teatro, la cual cerró su sede física el pasado mes de marzo, trasladando los espectáculos a su página de Facebook, donde han tenido lugar obras gratuitas como Ba’axman vs Superchan.
AMLOnde Vamos a parar con la PANdemia es una obra que satiriza a algunos personajes de la política en México, en el contexto de la pandemia. El acceso a la transmisión tiene un costo de 75 pesos en preventa, 90 pesos el día de la función y aplica solamente para cada dispositivo donde se desee ver la puesta en escena. Los boletos están disponibles en https://tuticket.mx/detalle/AMLOnde-vamos-a-parar-con-la-pandemia/3, sitio web donde se realizará la transmisión el próximo viernes 31 de julio a las 20:30 horas. Hay cupo limitado.
Ante la pandemia, la compañía teatral ha optado por otro tipo de actividades como transmisiones en vivo para interactuar con el público y la presentación de sketches cómicos.
Entre otros productos, Cuxum ofrece a los espectadores teatro y dulcería a casa en un paquete con palomitas y otras botanas, así como un DVD con algunas obras grabadas, entre ellas Circuley y Baxman Vs Supechan.
La agrupación, fundada en 2011 por Erik Ávila -mejor conocido como Cuxum-, se ha caracterizado por sus espectáculos de comedia regional yucateca en un ambiente cien por ciento familiar.
Edición: Gina Fierro
La reina de la feria, Nayely Dayary Méndez Góngora, dio el disparo de salida
La Jornada Maya
Los merengues chocan con el Olympique de Marsella en la Champions
Efe
Mahomes, líder corredor del equipo; el bengalí Burrow será operado
Ap
En su extenso recorrido por los más prestigiados escenarios del mundo, en México tuvimos la fortuna de escucharlo en varias ocasiones
La Jornada Maya