Este viernes 31 de julio Cuxum Teatro estrenará en línea AMLOnde Vamos a parar con la PANdemia, una comedia regional yucateca que se ubica en algún municipio de Yucatán, donde “todo es felicidad y prosperidad hasta que una pandemia inesperada vuelve un caos la vida de sus habitantes y logra sacar la verdadera personalidad que todos escondían, tornándose situaciones muy divertidas al estilo de Cuxum y su Cía".
La nueva producción corre a cargo de la compañía Cuxum Teatro, la cual cerró su sede física el pasado mes de marzo, trasladando los espectáculos a su página de Facebook, donde han tenido lugar obras gratuitas como Ba’axman vs Superchan.
AMLOnde Vamos a parar con la PANdemia es una obra que satiriza a algunos personajes de la política en México, en el contexto de la pandemia. El acceso a la transmisión tiene un costo de 75 pesos en preventa, 90 pesos el día de la función y aplica solamente para cada dispositivo donde se desee ver la puesta en escena. Los boletos están disponibles en https://tuticket.mx/detalle/AMLOnde-vamos-a-parar-con-la-pandemia/3, sitio web donde se realizará la transmisión el próximo viernes 31 de julio a las 20:30 horas. Hay cupo limitado.
Ante la pandemia, la compañía teatral ha optado por otro tipo de actividades como transmisiones en vivo para interactuar con el público y la presentación de sketches cómicos.
Entre otros productos, Cuxum ofrece a los espectadores teatro y dulcería a casa en un paquete con palomitas y otras botanas, así como un DVD con algunas obras grabadas, entre ellas Circuley y Baxman Vs Supechan.
La agrupación, fundada en 2011 por Erik Ávila -mejor conocido como Cuxum-, se ha caracterizado por sus espectáculos de comedia regional yucateca en un ambiente cien por ciento familiar.
Edición: Gina Fierro
La iniciativa busca impulsar el empleo digno, la competitividad turística y la inclusión social
La Jornada Maya
Piden la liberación de tres compañeros y acusan a un ciudadano extranjero de despojo de tierras de forma ilegal
La Jornada Maya
La herramienta, dirigida a visitantes y locales, busca mejorar la experiencia en la ciudad
Ana Ramírez
El grupo establecerá una estrategia de promoción internacional que consolide a la localidad como destino
La Jornada Maya