La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida se acerca a los jóvenes con la iniciativa 'Alcaldesa en tu Escuela'

La edil Cecilia Patrón promovió acciones del municipio ante universitarios

Ayuntamiento de Mérida se acerca a los jóvenes con la iniciativa 'Alcaldesa en tu Escuela'
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Con la invitación a sumarse al cuidado de la ciudad para construir juntos un municipio más seguro, próspero y sustentable, la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, participó en una edición más del programa “Alcaldesa en tu Escuela”.

Ante estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, la edil destacó la importancia de escuchar a las y los jóvenes para entender sus necesidades, inquietudes y propuestas, y generar mejores políticas públicas que permitan a las nuevas generaciones enfrentar los retos y desafíos de una ciudad en crecimiento.

Rodeada de estudiantes de carreras como gastronomía, criminología, psicología, enfermería, diseño de modas, odontología, nutrición, derecho, la alcaldesa resaltó que la participación activa de las y los jóvenes en el quehacer público y el desarrollo de la comunidad resulta indispensable si se quiere tener un cambio verdadero. 

Durante la dinámica, los estudiantes se interesaron por acciones municipales como el cuidado del bienestar animal y del medio ambiente, y la estrategia de bacheo.

Expresaron sus preocupaciones sobre las adicciones, la violencia y la salud mental, así que Cecilia les habló de programas como los centros de atención psicológica Alma Nova, la atención en el Instituto de las Mujeres y las pláticas de prevención de la Policía Municipal.

“En el Ayuntamiento seguiremos trabajando incansablemente para combatir la desigualdad y la marginación en la ciudad y donde todos tengan acceso a las mismas oportunidades”, subrayó.

Por su parte, el director de la institución educativa, José de Jesús Palafox Quintero, reconoció el interés y compromiso de Cecilia Patrón por impulsar un gobierno abierto y cercano con la ciudadanía, con diálogo comunitario.

Durante el evento se realizó una feria de servicios con información sobre la cartilla militar, programas de inclusión, entrega de ejemplares de “ Una familia un árbol”, entre otros servicios del Ayuntamiento.

Al evento asistieron los directores Arturo León Itzá, de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza; Yahaira Centeno Ceballos, del Instituto de las Mujeres; Raúl Escalante Aguilar, de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal; Carmen González Martín, de Gobernación, y Rafael Chaires Cuevas, de la Policía Municipal.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''