El pasado jueves 16 de julio, el Consejo Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, tuvo su primera sesión extraordinaria, donde se presentó la reestructura de la integración de los Comités de Prevención, Atención y Sanción, así como la creación del Comité de Erradicación.
El consejo está integrado por tres agrupaciones de la sociedad civil que velan por los derechos de las mujeres: APIS Sureste, Fundación para la Equidad, Ciencia Social Alternativa A.C. Kóokay y el Centro de Estudios Superiores en Sexualidad (CESSEX), así como de funcionarias del gobierno del estado, del municipio y otras instituciones, informó Nancy Walker , integrante de Kóokay.
La activista indicó que el recién conformado Consejo tiene el fin de atender las problemáticas de violencia que aquejan a las mujeres en el estado, a través de estos cuatro comités, dar puntos de vista y ponerse de acuerdo para proceder ante este tema. “El fin es coordinar acciones encaminadas a promover y defender los derechos de la mujeres”; señaló.
“Esto va a dar oportunidad a una mejor coordinación para presentar un plan de trabajo y darle seguimiento”; opinó.
A su vez indicó que las agrupaciones servirán como un acompañamiento para que la instituciones y autoridades desempeñen su trabajo. “Ejerceremos la presión desde adentro, para visibilizar el problema y hacer que se comprometan a cumplir los acuerdos”; subrayó. “Sobre todo ahora en este contexto de la pandemia del COVID-19”, agregó.
Se tendrán reuniones periódicamente para sesionar y plantear las propuestas para cada comité.
Edición: Emilio Gómez
La reina de la feria, Nayely Dayary Méndez Góngora, dio el disparo de salida
La Jornada Maya
Los merengues chocan con el Olympique de Marsella en la Champions
Efe
Mahomes, líder corredor del equipo; el bengalí Burrow será operado
Ap
En su extenso recorrido por los más prestigiados escenarios del mundo, en México tuvimos la fortuna de escucharlo en varias ocasiones
La Jornada Maya