Más de 27 mil personas han visitado la Expo Vivienda virtual

Se han registrado 3 mil solicitando información específica
Foto: Facebook Canadevi

Hasta el domingo 19 de julio, más de 27 mil personas han visitado los atractivos y  ofertas de la Feria de la Vivienda en su modalidad virtual, informó  Eduardo Ancona Cámara tras rendir protesta como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda en Yucatán (Canadevi).

De ese número,  más de 3 mil 800 personas se han registrado para pedir mayor información vía zoom o para acudir a visitar los desarrollos habitacionales, de éstos el 30 por ciento son usuarios de otras partes del país, precisó Ancona Cámara.  

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, este año la edición de la expo, que abrió sus puertas desde el pasado 16 de julio, se realiza de manera virtual, donde 40 desarrollos habitacionales, que representan una oferta de más de 4 mil viviendas, de Mérida, playas e interior del estado, todos reunidos en un mismo lugar y al alcance de un clic.  

El dirigente empresarial indicó que espera que se puedan desplazar por lo menos más de dos mil viviendas al concluir la feria. Para el empresario estos primeros números son positivos, pues tienen una meta de más de 50 mil usuarios y ya van a más de la mitad en estos días, el evento concluye hasta el 26 de julio.  

“Estamos muy contentos, no nos confiamos seguimos promoviendo en diversas redes para que visiten la feria y aproveche”, indicó.  

Asimismo, indicó que hay bastante interacción con los expositores, a través de las distintas plataformas digitales, la gente pide información más específica de alguna vivienda, desarrollo  o citas para visitar físicamente los predios, o por zoom o por teléfono;  incluso ya se han cerrado algunas ventas, pero aún no tiene los datos exactos.  

Por otro lado, indicó que no hay una zona de la ciudad, hasta el momento, que tenga mayor demanda, sino que hay interés en los cuatro puntos cardenales, en la playa, interior del estado y otros municipios, pero donde sí hay mayor solitud es de  la vivienda social, la vivienda media y residencial  es más reducido.  

De los 3 mil 800 personas se han registrado para pedir mayor información, el 30 por ciento es de otras partes del país, que quieren adquirir una vivienda en Yucatán. “Esto nos da mucho ánimo porque el motor de la industria es la vivienda, sobre todo ahora en a reactivación económica”, destacó  

En esta Feria las viviendas se exponen en salas o pabellones clasificadas por su valor. En el Pabellón Kin están las viviendas con valor menor a los 417 mil 300 pesos y que son sujetas de participar en el Programa de Apoyo para la Vivienda Social del Gobierno del Estado, en donde los derechohabientes del Infonavit con ingresos de hasta 7 mil 395 pesos, pueden llegar a obtener hasta 45 mil pesos de apoyo para completar la compra de su casa.

En los Pabellones Kukulkán e Itzamná están las viviendas cuyo valor está entre los 417 mil 300 y el millón y medio de pesos. Y en el Pabellón Chaac se encuentran residencias, casas y departamentos de más de un millón y medio de pesos.

Para visitar esta Feria se utiliza www.feriadeviviendayucatan.com y se puede acceder las veces que uno lo desee durante los 11 día de duración de este evento virtual.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema