Expo Mayoristas busca detonar el turismo en Yucatán

El foro congregó a 150 agentes de viajes con el objetivo de fortalecer y profesionalizar al sector
Foto: Facebook Expo Mayoristas

El Gobierno de Yucatán reafirma su compromiso con el desarrollo turístico con su participación en el foro Mérida organizado por la agrupación Expo Mayoristas, a través de la cual se fomenta la capacitación, la generación de alianzas estratégicas y el fortalecimiento de la cadena de valor de esta industria.
 
El evento, realizado en el hotel Aken Mid con la participación de cerca de 150 agentes de viajes, fue inaugurado por el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Darío Flota Ocampo, y el presidente de la asociación Expo Mayoristas, Javier Galicia Guerrero, en compañía de representantes de connotados representantes del sector que participaron en las conferencias y mesas panel. 
 
La ponencia inicial estuvo a cargo del doctor Benjamín Díaz, bajo el título “Inteligencia artificial aplicada al turismo”, a través de la cual invitó a los participantes a utilizar esta tecnología para beneficio personal, profesional y para el desarrollo de la industria, ya que automatiza procesos repetitivos, genera experiencias personalizadas, aporta información, análisis de tendencias, comportamientos del mercado y aumenta la accesibilidad al eliminar barreras idiomáticas y culturales. 
 
Por su parte, el secretario Darío Flota compartió el primer panel con Cesáreo Aponte, director y fundador de la tour operadora mayorista Azabache Travel, titulado “Fronteras en Movimiento: el impacto de los cambios políticos globales en el turismo latinoamericano."
 
Flota Ocampo destacó que, en medio de los desafíos internacionales, el papel del turismo es adaptarse al panorama geopolítico, generar nuevos mercados y alianzas, así como fortalecer las existentes. 
 
De esta manera, dijo, escenarios como la reducción de vuelos a Estados Unidos por el llamado “efecto Trump”, significa una oportunidad para otros destinos como Canadá y México. Y en este contexto, Yucatán tiene un potencial de crecimiento importante para atender a estos viajeros, subrayó.
 
La mesa panel fue moderada por Javier Galicia, quien destacó que este tipo de crisis “abre las puertas a otros destinos que en el mercado natural no estaban en el radar y que, con esta situación mundial, nos exige tener opciones para nuestros clientes”. 


 Foto: Facebook Expo Mayoristas

Durante la charla también se hizo énfasis en la importancia de la capacitación de los agentes para conocer a fondo no solo el producto, sino su cultura y sobre todo las condiciones de seguridad, que en el caso de Yucatán es un valor agregado para la experiencia de los visitantes. 
 
En el evento participaron empresas socias de esta agrupación como Operadora Concierge, Petra, iUmira, Enjoy Travel Group, Euromundo, Azabache, Prisma, Viajes Fama, Julia Tours y Dream Destinations México.
 
Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Desde Italia, condena Martin Scorsese política de odio de Donald Trump

''No veo compasión en esta administración'', manifestó el realizador estadunidense durante su participación en el Festival de Cine de Taormina

La Jornada

Desde Italia, condena Martin Scorsese política de odio de Donald Trump

Putin se ofrece como mediador entre Tel Aviv y Teherán para evitar escalada

Omán, mediador en las conversaciones nucleares entre EU e Irán, acusó a Israel de obstruir las negociaciones

La Jornada

Putin se ofrece como mediador entre Tel Aviv y Teherán para evitar escalada

Melissa Hortman, ex presidenta de cámara baja de Minnesota y su esposo son asesinados en tiroteo

Un segundo legislador y su esposa sufrieron heridas de bala, señala el gobernador Tim Walz

Ap

Melissa Hortman, ex presidenta de cámara baja de Minnesota y su esposo son asesinados en tiroteo

Temor a deportaciones afecta ventas de Coca-Cola y cervezas Modelo

La refresquera comentó que sufre por los falsos rumores de que han despedido a trabajadores latinos

La Jornada

Temor a deportaciones afecta ventas de Coca-Cola y cervezas Modelo