Aplican pruebas de COVID-19 a legisladores y empleados del Congreso de Yucatán

El diputado panista Manuel Díaz Suárez resultó positivo a la enfermedad
Foto: Congreso de Yucatán

Diputados y diputadas de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Yucatán, así como la totalidad de los empleados que laboran en el recinto, se realizaron pruebas de COVID-19, luego de que se presentaran varios contagios; entre ellos, el del diputado panista Manuel Díaz Suárez, quien confirmó el miércoles pasado que resultó positivo a la enfermedad. El diputado priísta Enrique Castillo Ruz se aisló voluntariamente hace unos días luego de que dos de sus familiares directos fueran diagnosticados con el virus.

“Yo me puse particularmente nerviosa porque el doctor (Manuel Díaz) es mi vecino de curul; me hice la prueba, fuimos a un laboratorio y también lo hicieron en el propio Congreso. Me la realicé el viernes pasado, junto con mi equipo, y todos dimos negativos”, comentó la diputada Lila Frías Castillo, de extracción priísta.

La legisladora puntualizó que se mantendrá bajo observación durante 14 días, “porque se puede desarrollar el virus, el viernes me dio negativo pero nada me garantiza que en estos días pueda desarrollar la enfermedad”.

Janice Escobedo Salazar, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, expresó que toda la bancada priísta dio negativo. Los resultados de sus exámenes los recibirá el miércoles, indicó que no presenta síntomas y ha extremado los cuidados.

Por su parte, el diputado panista Víctor Merari Sánchez Roca, sostuvo que hay que tener responsabilidad, “porque por la naturaleza de nuestro trabajo podríamos contraer el virus, es importante estar al pendiente para evitar que seamos nosotros quienes lo propaguemos”. Aseguró que él se encuentra bien de salud.

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Milagros Romero Bastarrachea, indicó que ella y su compañera de bancada, Silvia López Escoffié, se realizaron la prueba y ambas obtuvieron diagnóstico negativo. “A mí me pareció una medida muy responsable que se hayan hecho las pruebas, por eso fui una de las primeras en acudir porque finalmente le damos certeza y tranquilidad a la gente que convive con nosotros”, abundó.

Consideró importante la aplicación de las pruebas pues varias personas que laboran en el recinto legislativo tuvieron contacto con parientes que resultaron positivos al virus. 

De hecho, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Felipe Cervera Hernández, expresó en su momento que tres trabajadores del recinto se habían contagiado, pero durante el periodo de confinamiento.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral