Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se anunció una nueva inversión para Yucatán: la cervecera Heineken construirá una nueva planta productora en el municipio de Kanasín, generando más de 300 empleos directos, 2 mil 500 indirectos y 2 mil 300 temporales para el estado.
Mediante un enlace virtual, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, aplaudió el proyecto y aseguró que el estado se verá gratamente beneficiado recibiendo una inversión de más de 500 millones de dólares.
Oriol Bonaclocha, CEO de Heineken, señaló que la industria cervecera genera más de 700 mil empleos directos e indirectos para todos México y con con una inversión solo para el inmueble 2 mil 740 millones de dólares.
De igual manera, recalcó que la empresa realizó una encuesta indigena en conjunto con el gobierno de Yucatán, para orientar la nueva obra con una perspectiva sustentable y amables con el ecosistema maya.
“Hoy, desde Yucatán, celebramos un paso muy importante que reafirma el rumbo que el gobierno de la República ha marcado para el desarrollo con justicia, equilibrio territorial y bienestar compartido”, afirmó Díaz Mena.
El mandatario también agradeció el acompañamiento del secretario de Economía federal, Marcelo Ebrard, por su papel clave en la gestión institucional que permitió concretar esta inversión estratégica.
Ebrard precisó que la inversión de Heineken en Yucatán forma parte del portafolio de inversión promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Lee: Anuncia Joaquín Díaz Mena inversión por 140 mdp en hub logístico en la carretera Mérida-Cancún
Edición: Ana Ordaz
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya