La Gas siembra 4 mil árboles en diversos puntos al norte de Mérida

La iniciativa forma parte de la Cruzada Forestal 2020
Foto: La Gas

Con la siembra de 4 mil árboles en Mérida la compañía de gasolineras La Gas cerró la Cruzada Forestal 2020. Esta repoblación arbórea fue posible gracias a la colaboración que tuvo la empresa con el Ayuntamiento de Mérida y la asociación civil Kanan Kab.

La iniciativa se trazó una meta de 20 mil árboles plantados en la capital yucateca, y La Gas contribuyó casi con una cuarta parte del objetivo. Fueron 40 especies distintas las que se integraron al entorno urbano.

Los 4 mil árboles que se plantaron por parte de La Gas se ubican actualmente en los camellones de las principales avenidas de Prolongación Montejo; Altabrisa; Gran Santa Fe; y Chichí Suárez.

“Nos da mucho gusto colaborar con el Ayuntamiento de Mérida para la plantación de estos árboles. Estamos seguros que pronto veremos una Mérida capaz de ofrecer una mejor calidad de vida a todos sus habitantes”, señaló León Gálvez García, representante de la compañía.

Asimismo, agradeció la colaboración de Kanan Kab y su contribución a mejorar la calidad de vida actual y de las futuras generaciones. Recordó que fue ese organismo quien creció los árboles que se colocaron en el espacio público.

Además de la siembra, La Gas patrocinó la colocación de 10 letreros para conmemorar la Cruzada Forestal y comunicar a los meridanos las acciones realizadas. Cabe destacar que en esta acción no participaron voluntarios a fin de evitar la interacción social y respetar la sana distancia.

La Cruzada Forestal de Mérida 2020 que hoy culmina, es el evento de plantación urbana más grande del país. Inició desde el mes de junio con la temporada de lluvias, lo que garantiza en gran medida la supervivencia de los árboles plantados.

Desde hace varios años La Gas ha destacado por su responsabilidad social, participando en patrocinios a la educación, al deporte y al medio ambiente. Actualmente la empresa colabora salvaguardando la salud con apoyos puntuales a la Cruz Roja.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral