post Image

La Gas siembra 4 mil árboles en diversos puntos al norte de Mérida

La iniciativa forma parte de la Cruzada Forestal 2020

Con la siembra de 4 mil árboles en Mérida la compañía de gasolineras La Gas cerró la Cruzada Forestal 2020. Esta repoblación arbórea fue posible gracias a la colaboración que tuvo la empresa con el Ayuntamiento de Mérida y la asociación civil Kanan Kab.

La iniciativa se trazó una meta de 20 mil árboles plantados en la capital yucateca, y La Gas contribuyó casi con una cuarta parte del objetivo. Fueron 40 especies distintas las que se integraron al entorno urbano.

Los 4 mil árboles que se plantaron por parte de La Gas se ubican actualmente en los camellones de las principales avenidas de Prolongación Montejo; Altabrisa; Gran Santa Fe; y Chichí Suárez.

“Nos da mucho gusto colaborar con el Ayuntamiento de Mérida para la plantación de estos árboles. Estamos seguros que pronto veremos una Mérida capaz de ofrecer una mejor calidad de vida a todos sus habitantes”, señaló León Gálvez García, representante de la compañía.

Asimismo, agradeció la colaboración de Kanan Kab y su contribución a mejorar la calidad de vida actual y de las futuras generaciones. Recordó que fue ese organismo quien creció los árboles que se colocaron en el espacio público.

Además de la siembra, La Gas patrocinó la colocación de 10 letreros para conmemorar la Cruzada Forestal y comunicar a los meridanos las acciones realizadas. Cabe destacar que en esta acción no participaron voluntarios a fin de evitar la interacción social y respetar la sana distancia.

La Cruzada Forestal de Mérida 2020 que hoy culmina, es el evento de plantación urbana más grande del país. Inició desde el mes de junio con la temporada de lluvias, lo que garantiza en gran medida la supervivencia de los árboles plantados.

Desde hace varios años La Gas ha destacado por su responsabilidad social, participando en patrocinios a la educación, al deporte y al medio ambiente. Actualmente la empresa colabora salvaguardando la salud con apoyos puntuales a la Cruz Roja.

 

Edición: Mirna Abreu

NOTICIAS RELACIONADAS

...
20 de Septiembre del 2020
Sociedad
Cultura cannábica va en ascenso en Yucatán, pero en la informalidad
Leer más
...
20 de Septiembre del 2020
Cultura
Mercaderes y protocolos, listos para reapertura de Chichén Itzá este martes
Leer más
...
20 de Septiembre del 2020
Sociedad
Plan de movilidad, positivo para la salud de los yucatecos: Sauri Vivas
Leer más