Lanza UADY programa de Becas Extraordinarias de Inscripción por COVID-19

Exentarán el pago de reinscripción a 400 estudiantes con situación económica adversa derivada de la pandemia
Foto: La Jornada Maya

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) puso en marcha el programa de Becas Extraordinarias de Inscripción por COVID-19, a fin de que los estudiantes de licenciaturas continúen y concluyan sus estudios. De acuerdo con la máxima casa de estudios, el objetivo es apoyar con la exención de pago de la cuota de reinscripción, durante el ciclo escolar 2020-2021, a estudiantes que cursan licenciaturas y que se encuentran en una situación económica adversa derivada de la pandemia. 

La beca consistirá en la exención de pago de la cuota de inscripción durante el ciclo escolar septiembre 2020-julio 2021; será otorgada a aquellos estudiantes que cursen licenciaturas y que, derivado de la pandemia, se encuentren en una situación económica adversa que pueda afectar su permanencia y egreso. La asignación de este apoyo se realizará tras un estudio socioeconómico de cada caso. 

La Uady otorgará 400 becas para estudiantes de reinscripción, los cuales podrán participar en una o más convocatorias de subvención, pero sólo podrán obtener una de ellas en caso de que sea seleccionado, aclaró la institución. 

Requisitos 

Para poder acceder a este beneficio, el alumno debe ser estudiante activo de una licenciatura en la Universidad Autónoma de Yucatán. La beca no incluye estudiantes de otras instituciones que se encuentren realizando estancia académica en esta casa de estudios. Requiere además poseer la nacionalidad mexicana. 

En el caso de estudiantes de reinscripción, deberán haber cursado el periodo enero-julio 2020. Mientras que los alumnos que cursen plan de estudios anual (médico cirujano y licenciatura en rehabilitación) deberán haber cursado el periodo agosto 2019–julio 2020. 

De igual manera, el solicitante no debe contar con otro beneficio económico o en especie otorgado para su educación por algún organismo público o privado, o la propia UADY, al momento de solicitar la beca, y tampoco podrá aplicar a uno durante el lapso en que reciba la Beca Extraordinaria de Inscripción por COVID-19. 

El registro para aplicar a esta subvención se realiza en el Sistema Integral de Becas que se encuentra en https://www.sicei.uady.mx/siceiweb/

La UADY acotó que sólo podrán ingresar al sistema aquellos alumnos de reinscripción que, acuerdo al estudio realizado por la Coordinación General del Sistema de Licenciatura, resulten candidatos a solicitar esta beca. Esta información será notificada a cada uno al momento de realizar el registro. 

El listado de beneficiados con la Beca Extraordinaria de Inscripción por COVID-19 se publicará el 2 de septiembre de 2020 en la página www.uady.mx 

Para mayor información sobre el registro de la solicitud, los interesados podrán comunicarse de manera electrónica a [email protected], en el mensaje deben incluir su nombre y matrícula. 

Las bases de la beca están disponibles en: https://www.uady.mx/docs/Becas%20inscripcio%CC%81n%20COVID-19.pdf?fbclid=IwAR2dn2e0OsYAm1DHl5zTNLyignDJH1kzhlDZyrhuDzLQVceoLDPf62g96Kk

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans

Con la reforma, avalada por el Congreso, la solicitud de nuevas actas de nacimiento será sin juicios de amparo

La Jornada

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

La organización pidió una aplicación más eficaz del embargo de armas

Afp

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU