El día de hoy se detectaron 237 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 139 de ellos en Mérida; y 98 al interior del estado. Asimismo, durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de 32 yucatecos más.
Claudia Beristain Luján, responsable estatal del programa Entornos y Comunidades saludables de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron 32 nuevos fallecimientos, por lo que ya suman 882 los decesos relacionados al virus.
De las muertes, 20 corresponden a hombres; y 12 a mujeres. La edad de los fallecidos oscila entre 34 y 84 años. Las principales enfermedades que presentaban fueron diabetes; obesidad; soriasis e insuficiencia renal crónica, 15 de ellos eran de Mérida y 17 del interior del estado.
Tras los fallecimientos, el personal médico siguió cabalmente los protocolos dictados por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias a nivel federal.
De los casos confirmados, 6 mil 194 se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 286 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves. Son 451 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 98 años.
Edición: Enrique Álvarez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel