El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, comparecerá vía remota el próximo viernes a las 11 de la mañana, ante los diputados y diputadas de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, confirmó la presidenta de la Mesa Directiva del recinto legislativo, Janice Escobedo Salazar.
“El funcionario deberá rendir un informe con respecto a las condiciones del sector salud en la entidad, la ocupación hospitalaria, la disponibilidad de camas para atender pacientes COVID-19 en los municipios, los criterios e índices de la base de la enfermedad y lo relativo a la atención médica en hospitales de jurisdicción estatal.
La propuesta de acuerdo fue solicitada, en su momento, por la fracción parlamentaria priista al titular del Ejecutivo Estatal, Mauricio Vila Dosal, a fin de que compareciera el titular de la Secretaria de Salud del Estado (SSY).
“Lo que queremos es información sobre la situación verdadera que está ocurriendo en el Estado, hemos estado escuchando a nivel federal a Hugo López Gatell (titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud), quien ha dado otros datos; que deberíamos estar en semáforo rojo y en Yucatán se está hablando de que poco a poco se está controlando la situación”, expresó en su momento Escobedo Salazar.
Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC) Milagros Romero Bastarrachea había manifestado que además de ser un buen ejercicio, la gente necesita saber y que el Congreso le dio un dinero para la pandemia, por lo que debe informar en qué se ha invertido.
Edición: Enrique Álvarez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel