La Jornada Maya

Yucatán: Donan sillas al Hospital O'Horan en beneficio de familiares de pacientes pediátricos

A la entrega de 40 unidades se sumará el gobierno estatal con otras 80

Yucatán: Donan sillas al Hospital O'Horan en beneficio de familiares de pacientes pediátricos
Foto: Gobierno de Yucatán

El Gobernador Joaquín Díaz Mena entrega 40 sillas cama donadas por empresarios yucatecos a través del Patronato de la Beneficencia Pública para brindar mayor comodidad a familiares de pacientes pediátricos.

Familiares de pacientes pediátricos del Hospital General Dr. Agustín O'Horán contarán con condiciones más dignas, humanas y cómodas para acompañar a sus seres queridos, luego de que el Gobernador Joaquín Díaz Mena entregó 40 sillas cama donadas por empresarios yucatecos a través del Patronato de la Beneficencia Pública.

Esta acción se suma a los esfuerzos del Gobierno del Estado, que próximamente entregará otras 80 unidades a hospitales de primer y segundo nivel de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), como parte de un modelo de atención más humano y solidario, informó el mandatario estatal.

Durante el acto, el Gobernador detalló que de las 40 sillas cama entregadas al hospital, 30 se destinarán al área de pediatría y 10 a oncopediatría, para brindar mayor comodidad a los familiares durante los momentos difíciles que enfrentan.


Foto: Gobierno de Yucatán

Asimismo, el mandatario estatal agradeció al Patronato de la Beneficencia Pública de Yucatán, presidido por José Antonio Chapur Zahoul, por esta donación, que también permitirá llevar cinco sillas cama al Hospital de San Carlos en Tizimín y otras cinco al Hospital Comunitario de Ticul.

Finalmente, el Gobernador instruyó al director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, Raúl Osorio Alonzo, a continuar con los esfuerzos para que más empresarias y empresarios se sumen a esta causa.

En ese marco, se explicó que las sillas actuales del Hospital O’Horán se encuentran en estado de deterioro y resultan incómodas para estancias prolongadas; además, no habían sido renovadas por las administraciones anteriores.

Por ello, esta entrega representa un acto de solidaridad y empatía con las familias que atraviesan situaciones de salud complicadas.


Foto: Gobierno de Yucatán

En el evento también estuvieron presentes el director del Hospital General Dr. Agustín O'Horán, Juan Carlos Arana Reyes; la tesorera del Patronato de la Beneficencia Pública de Yucatán, Valentina Abraham Goff; y los vocales Erick Ortiz Rouco y Juan Manuel Díaz Roche.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ya’abach máak múuch’ ti’al u táakumuk’tik Cuba yéetel ma’ j-éejenta’ab bej k’ata’an tumen Trump

Marchan en Mérida para exigir fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

La Jornada Maya

Ya’abach máak múuch’ ti’al u táakumuk’tik Cuba yéetel ma’ j-éejenta’ab bej k’ata’an tumen Trump

Milei: ridiculez y provocación

Astillero

Julio Hernández López

Milei: ridiculez y provocación

Llevan 'Cine en tu colonia' a más de mil 200 habitantes de Playa del Carmen

Desde el inicio de la estrategia, en 2026, se han realizado 22 funciones

La Jornada Maya

Llevan 'Cine en tu colonia' a más de mil 200 habitantes de Playa del Carmen

Caso Ruffo: Fox y Calderón deberían comparecer

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Caso Ruffo: Fox y Calderón deberían comparecer