Dos mil registros en segunda Feria de Empleo Virtual 2020 del SNEY

El evento se retransmitió el martes 21 por televisión abierta a través de un canal local
Foto: Gobierno del Estado

Dos mil nuevos participantes se registraron en la segunda edición de la Feria de Empleo Virtual que el Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY) retransmitió el pasado martes 21 por televisión abierta a través del canal local TeleYucatán, a fin de acercar a más personas las ofertas laborales de las empresas que operan en el estado. 

El evento se proyectó desde las 10 horas, con el objetivo de abarcar a la población de Mérida y del interior que no cuente con acceso a Internet, y con ello asegurar que más gente en busca de trabajo, sin distinción económica, tenga la misma información y pueda postular a alguna vacante, rompiendo así brechas de desigualdad social. 

Los aspirantes se registraron por medio del número de WhatsApp de la dependencia, 9993 86 50 84, puesto a disposición para este fin. 

La titular del SNEY, Irais Barón Zermeño, recalcó la necesidad e importancia de generar nuevas estrategias que agilicen la generación de más oportunidades laborales, para apoyar a la economía de las familias yucatecas que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria por el COVID-19. 

Dicha Feria, afirmó, es resultado del esfuerzo coordinado entre el sector empresarial con el Poder Ejecutivo, que ha dado instrucciones precisas de seguir ofreciendo los servicios básicos como lo es el rubro laboral, con el propósito de promover, en sinergia, la reactivación económica de Yucatán.

“Luego del éxito obtenido en la primera Feria de Empleo Virtual, hemos dado seguimiento puntual a los participantes con el apoyo de los consejeros del empleo con los que contamos en el SNEY; sin embargo, es gracias a esa demanda que pusimos en marcha la segunda edición de este material virtual, que en una ‘nueva normalidad’ resulta, también, una nueva forma de operar que ha llegado para quedarse, por lo que continuaremos innovando”, subrayó. 

En esta ocasión, se incluyó plazas de las empresas locales registradas en las Unidades Regionales de Ticul y Valladolid, con el objetivo de llegar a más gente, y se ofertó más de 200 puestos operativos, técnicos y profesionistas, provenientes de más de 10 negocios, con las debidas prestaciones de ley a favor de la seguridad social y con los respectivos protocolos de higiene.

Para darles mayores oportunidades en su búsqueda laboral, se invitó a las y los candidatos de cualquiera de los puestos presentados a enviar su currículum al correo [email protected]; asimismo, es posible acceder a esta Feria y a los demás contenidos virtuales por medio del canal oficial de YouTube de la dependencia, youtu.be/yri7rTjbQu8.

Barón Zermeño enfatizó que el SNEY no ha cesado la atención a las personas en busca de empleo, ya que continúa ofreciendo sus servicios, con previa cita por medio del teléfono (999) 611 87 60 extensión 43542 o 43571, de 9 a 14 horas, como parte de las medidas que implementó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) para evitar las aglomeraciones.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán