Foto: Bepensa

A fin de reducir el impacto ambiental que generan los residuos escolares, el comité promotor de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) por Yucatán AliaRSE organiza por la campaña Tus útiles son útiles, con la que dotarán de equipo de cómputo al centro comunitario de Kanasín.

En rueda de prensa virtual, Mariely Tun, coordinadora de la campaña, explicó que la disminución de dicho impacto se buscará mediante el reciclaje, evitando que insumos escolares -y de oficina- terminen en el basurero.

“Consideramos valioso el sumarnos nuevamente a la campaña y dar continuidad a las acciones generadas, a pesar de los retos que representa la actual contingencia”, abundó.

La campaña dio inicio el 20 de julio y terminará el viernes 7 de agosto. Se habilitarán cinco modalidades de participación: punto de acopio dirigido al público en general; interno -entre colaboradores y aliados-; donación de archivo muerto de las empresas; donación de equipos de cómputo en buen estado; y a través de RegaLove de fundación Bepensa.

En las primeras dos modalidades se recibirán libretas; papel reciclado; libros; periódico; papel triturado; y cartón. Las direcciones y horarios de atención de los establecimientos participantes como puntos de acopio se publicarán a través de la página de Facebook del comité promotor de la RSE.

En cuanto a la donación del archivo muerto, las empresas decidirán la cantidad que deseen donar y se les entregará al final una carta de destrucción para efectos fiscales. Para la modalidad de acopio y donativo se gestionarán las rutas de recolección a través de la empresa Recuperadora de Cartón del Sureste.

Respecto a la donación de equipos de cómputo, las empresas que decidan contribuir deberán entregarlos en buen estado y funcionales. Por políticas de las empresas se estima que sean entregadas sin disco duro, por lo que los ingresos obtenidos por la venta de papel y cartón se destinarán para la compra de los mismos.

Las computadoras serán donadas al centro comunitario DIF de Kanasín, en donde se imparten clases de lengua maya, arte y literatura. Con esta contribución lograrán que, además, se den clases de computación, así como poner los equipos a disposición de las actividades escolares de las niñas y los niños de la comunidad.

Respecto a los donativos a través de RegaLove, Jessica Saade, jefa de asuntos públicos de Bepensa, explicó que se trata una plataforma que permite que se hagan donativos a diferentes asociaciones a través de tarjeta de crédito o débito. Estos se pueden efectuar a través de https://regalove.fundacionbepensa.org/

Raúl López Osorio director de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la FEYAC recordó que el comité promotor de la RSE de Yucatán AliaRSE -integrado por 31 consorcios- es un espacio de vinculación de las empresas que han optado por vivir la cultura de la RSE en el estado y buscan la promoción de esta cultura empresarial.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Unión Europea aplica controles más estrictos al gigante textil Shein

Bajo la Ley de Servicios Digitales, autoridades buscan proteger a los consumidores

Afp

Unión Europea aplica controles más estrictos al gigante textil Shein

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

Vergüenza, coproducida con Catar, se llevó el San Jorge de Oro

Ap

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

La candidata a la alcaldía propuso lograr sinergia en el gasto con el gobierno federal

La Jornada Maya

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos

Recordó que en su gestión la localidad puso a funcionar 500 cámaras de seguridad

La Jornada Maya

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos