Yucatán > Sociedad
La Jornada Maya
10/07/2025 | Mérida, Yucatán
Con el objetivo de modernizar y fortalecer el suministro eléctrico en la costa de Yucatán, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) coordinará la conexión de una nueva subestación y acciones de distribución en la zona, así lo informó este miércoles el gobernador del estado Joaquín Díaz Mena en su conferencia de prensa 'mañanera'.
Los trabajos, apuntó el mandatario, se realizarán el próximo lunes 14 de julio, en horario de 6 de la mañana a 2 de la tarde.
Se podrían experimentar interrupciones e intermitencias en el servicio de energía en las siguientes localidades: Progreso, Chelem, Chicxulub Puerto, Chuburná Puerto, Dzidzilché, San Ignacio, Misné Balam, Flamboyanes, Santa María Chí, Tamanché, Cosgaya, Komchén, Suytunchén, Kikteil, Xcunyá, Sierra Papacal.
“Hasta este momento, con la Comisión Federal de Electricidad, el único corte programado es el del lunes 14 de julio. Si llegara a haber alguna otra suspensión, con gusto la daremos a conocer”, expresó Díaz Mena.
La operación de mejora de la infraestructura energética, mencionó el mandatario, más que una afectación, beneficiará a vecinos, comercios y empresas en municipios y comisarías de la zona costera.
Díaz Mena dispuso una línea telefónica para los casos de apagones o de interrupción del servicio eléctrico: 999 343 1443, con atención de las 8 a las 20 horas a través de llamadas o por vía WhatsApp.
Edición: Emilio Gómez