La Jornada Maya

Ayuntamiento supera las metas para la atención a baches en Mérida

Cecilia Patrón informó que se han repavimentado y construido más de 81 kilómetros de calles

Ayuntamiento supera las metas para la atención a baches en Mérida
Foto: Ayuntamiento de Mérida

“El compromiso es con la gente, por ello damos respuesta todos los días y ya hemos atendido más de 224 mil baches en 320 colonias, fraccionamientos  y comisarías, y repavimentado y construido más de 81 kilómetros de calles por toda la ciudad”, informó la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada.

“Con estas acciones, estamos por alcanzar el 81 por ciento de la meta anual de calles. Este avance representa más vialidades seguras, mejores condiciones de movilidad y mayor dignidad para quienes transitan, viven o trabajan en estas zonas”, subrayó. 



Foto: Ayuntamiento de Mérida

Acompañada del director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, realizó la supervisión de cuatro tramos de calles en el fraccionamiento Francisco de Montejo, al norponiente de la ciudad,  que son importantes vías de conexión, que incluyen la construcción de 45 pozos colectores, con una inversión total en esta zona de más de 13 millones de pesos.

“Trabajamos de manera incansable 24/7 con justicia social para mejorar la ciudad y la vida de las personas, estamos por toda la ciudad y sus comisarías, cuidando de las y los meridanos con calles seguras”, añadió. 

En esta ocasión visitó la calle 61 por 50 hasta la 56 (ambos carriles) de Francisco de Montejo, donde se realizaron  6 mil 941.21 metros cuadrados de repavimentación; también se realizan obras en las calles 50 por 41 hasta periférico, 53-A por 56 hasta la 60 y 53 por 56 hasta la 60, equivalentes a 27 mil 976.92 metros cuadrados. La inversión total es de 13 millones 778 mil 016.08 pesos.

Para hacer estos trabajos más eficientes el ayuntamiento de Mérida ha adquirido 15 equipos para la Dirección de Obras Públicas (cuatro rodillos, seis placas vibratorias, un generador eléctrico, cuatro camiones de volteo de 5 metros cúbicos) y 20 nuevas maquinarias y equipos de transporte para Servicios Públicos.

“Somos una gran comunidad, y por eso pedimos nos ayuden con sus reportes para cubrir esta importante necesidad de contar con calles seguras y transitables para todas y todos”, pidió Cecilia Patrón.

Para hacer reportes la ciudadanía puede comunicarse a Ayuntatel al 99924 4000 y al 070, o bien vía redes sociales o en merida.gob.mx




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''