Ante las versiones que circularon este lunes sobre un supuesto aumento de la tarifa del servicio colectivo (combis), el Frente Único de Trabajadores del Volante del Estado y la Agencia de Transporte de Yucatán aclararon que no se ha autorizado un incremento al precio del pasaje.
"Es falso que se haya dado alguna autorización para dicho incremento por parte del sindicato o la autoridad correspondiente" señaló el FUTV en un comunicado.
En el mismo tenor se pronunció por su lado la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) y reiteró que la tarifa vigente en este medio de transporte es de 8 pesos para el público general y 3 pesos para estudiantes.
Según una publicación de la cuenta en Facebook denominada Transporte y Movilidad MID, que de manera frecuente genera contenidos relacionados a este giro, desde este lunes las tarifas serían de 10 y 5 pesos, respectivamente, lo cual, según la ATY y el FUTV no es cierto.
Finalmente, la Agencia pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales en Facebook, Twitter e instagram, y recordó que, para reportar irregularidades, cuenta con las líneas de atención al 072 o vía WhatsApp al 999 278 5368 (ChatBus).
Edición: Mirna Abreu
El evento buscó concientizar sobre el impacto ambiental que tendrá la planta en la entidad
Olivia León
La obra tendrá una inversión de 60 mdp y busca facilitar el procesamiento y distribución del dulce
La Jornada Maya
El acuerdo buscará impulsar el desarrollo económico, turístico, cultural y deportivo
La Jornada Maya