La Jornada Maya

Se incendia local del mercado Santa Ana en Mérida

El centro de abastos permanecerá cerrado temporalmente

Se incendia local del mercado Santa Ana en Mérida
Foto: Policía de Mérida

Alrededor de las 23:40 horas de este jueves, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento de un incendio en un local del mercado de Santa Ana, ubicado en la calle 47 entre 58 y 60, por lo cual desplegó un operativo para contener la propagación del mismo.

En el recorrido de vigilancia desplegado en las zonas comerciales y de mercados en el Centro Histórico, los oficiales abordo de la unidad 352 detectaron que del local No.31 dedicado a la venta de jugos salía humo de su interior, por tanto, descendieron de la camioneta tipo antimotín para tomar parte con el fin de evitar la propagación del fuego a los negocios aledaños.

A través de Control de Mando solicitaron la presencia del Cuerpo de Bomberos, arribando las unidades 867, 862, 828 Y 832 para contener el incendio, el cual aparentemente fue ocasionado por un cortocircuito.

De inmediato se solicitó intervención de los servicios municipales y estatales de los servicios de emergencia, cuya respuesta oportuna logró evitar que los comercios aledaños tuvieran afectaciones más graves.

De igual forma, la Unidad Municipal de Protección Civil se presentó al lugar para tomar parte de los hechos e iniciar la coordinación con la subdirección de Mercados de la Dirección de Gobernación.

Debido a los hechos y para garantizar la salvaguarda de oferentes y ciudadanos en general, se determinó el cierre temporal del centro de abastos, medida que se mantendrá hasta tener un dictamen formal de parte de Protección Civil municipal.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island