Detienen a tres personas por captura de pulpo, especie actualmente en veda en Yucatán

Dos de los sujetos eran de Campeche y el otro de Chiapas
Foto: Gobierno de Yucatán

Como parte de los operativos conjuntos para combatir la pesca ilegal en el litoral yucateco, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y en coordinación con autoridades federales, logró la detención de tres personas que realizaban la captura de pulpo, especie que actualmente se encuentra en veda.

Durante una jornada de inspección en altamar, personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Especial Costera de la SSP, detectó una embarcación que operaba de manera ilegal. 

La lancha asegurada, de nombre “Lalito I” y con 26 pies de eslora, fue localizada realizando actividades de pesca no permitidas. A bordo se encontraban tres tripulantes identificados como R.A.C., de 28 años; J.A.C., de 44 años, ambos originarios del estado de Campeche; y I.G.V., de 30 años, procedente de Chiapas. 


Foto: Gobierno de Yucatán 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que dará seguimiento a las diligencias legales correspondientes.

Este aseguramiento fue resultado de los patrullajes de vigilancia realizados por personal de la SSP a bordo de una embarcación tipo interceptora, como parte de los esfuerzos permanentes del Gobierno del Estado para garantizar la conservación de los recursos pesqueros y el respeto a la normatividad vigente.

Las autoridades reiteran el llamado a respetar las vedas establecidas y a reportar cualquier actividad irregular a través de los canales oficiales. 


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Trump niega posibilidad de indulto para Ghislaine Maxwell, socia de Epstein

La mujer cumple una condena de 20 años en prisión por ayudar al magnate a abusar sexualmente de niñas

Reuters

Trump niega posibilidad de indulto para Ghislaine Maxwell, socia de Epstein

Caen en Zacatecas cinco integrantes del 'CJNG'; ex edil de Apulco, entre los detenidos

Otro de los arrestados es el ex secretario del mismo ayuntamiento

La Jornada

Caen en Zacatecas cinco integrantes del 'CJNG'; ex edil de Apulco, entre los detenidos

El caso de Sandra Mónica de Casper, ciudadana mexicana que denuncia por violencia a su ex pareja, un diplomático argentino

La mujer solicita intervención de Sheinbaum; embajada asegura que ''ha brindado orientación y asistencia''

Efe

El caso de Sandra Mónica de Casper, ciudadana mexicana que denuncia por violencia a su ex pareja, un diplomático argentino

Capacitan a servidores públicos de Tulum en protección digital

Más de 40 funcionarios aprendieron sobre la importancia del uso control parental para prevenir delitos

La Jornada Maya

Capacitan a servidores públicos de Tulum en protección digital