Yucatán: Realizan sesiones de capacitación para agentes de viajes en Madrid y Zaragoza, España

El evento Viajar con el paladar ofreció una experiencia culinaria de capacitación y gastronomía
Foto: Gobierno de Yucatán

Como parte de las estrategias derivadas de las campañas conjuntas de promoción turística con turoperadoras europeas, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán llevó a cabo sesiones de capacitación dirigidas a más de 60 agentes de viajes en Madrid y Zaragoza, España, sobre las principales novedades del destino, mediante el evento Viajar con el paladar.
 
Estas jornadas representaron una plataforma estratégica para fortalecer la presencia de Yucatán en el competitivo mercado español, el segundo mayor emisor de turistas europeos hacia México.
 
De acuerdo con cifras oficiales, entre enero y mayo de 2025, el estado recibió un millón 114 mil 688 turistas con pernocta, lo que representa un aumento de 106 mil 23 visitantes en comparación con el mismo periodo del año anterior. Del total, 22 por ciento fueron viajeros internacionales —245 mil 231 personas—, procedentes principalmente de Europa y Norteamérica.



Foto: Gobierno de Yucatán

 
El evento Viajar con el paladar, organizado en colaboración con Icárion —la turoperadora de World2Meet especializada en destinos latinoamericanos—, se realizó en Madrid y Zaragoza. Ahí, las y los agentes de viajes participaron en una experiencia culinaria única que combinó capacitación y gastronomía.
 
Durante la actividad, los asistentes aprendieron a preparar platillos icónicos de la cocina yucateca, como la cochinita pibil y la sopa de lima, descubriendo de primera mano los aromas y sabores que distinguen a la gastronomía del estado, en una experiencia sensorial que permitió conectar la cocina con la historia, las raíces y la identidad cultural de Yucatán.
 
Con esta iniciativa, Sefotur e Icárion fortalecen su alianza con agencias de viajes como socios estratégicos, ofreciendo productos turísticos diferenciados y brindando incentivos que reconocen el trabajo de sus colaboradoras y colaboradores.
 
En representación de Sefotur, Diana Rodríguez Rito, líder de proyecto para el mercado europeo, presentó los principales atractivos del estado y destacó las características únicas que convierten a Yucatán en una experiencia inolvidable.



Foto: Gobierno de Yucatán


Actualmente, se encuentran activas 16 campañas de promoción conjunta derivadas de acuerdos firmados con empresas como World2Meet (España), Ávoris (España), Journey Latin America (Reino Unido) y Expedia (Estados Unidos).
 
Asimismo, participan TUI (Alemania y Países Bajos), Lastminute (Reino Unido), Viajes El Corte Inglés (México y España), Viajes Palacio, Despegar, Petra, MegaTravel, Julia Tours, Travelshop y PriceTravel, todas con fuerte presencia en los mercados mexicano, europeo, latinoamericano y estadounidense.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONG's denuncian ante CIDH redadas y tratos crueles contra migrantes en EU

Advirtieron que sin la intervención internacional ''la situación va a empeorar''

La Jornada

ONG's denuncian ante CIDH redadas y tratos crueles contra migrantes en EU

Trump niega posibilidad de indulto para Ghislaine Maxwell, socia de Epstein

La mujer cumple una condena de 20 años en prisión por ayudar al magnate a abusar sexualmente de niñas

Reuters

Trump niega posibilidad de indulto para Ghislaine Maxwell, socia de Epstein

Caen en Zacatecas cinco integrantes del 'CJNG'; ex edil de Apulco, entre los detenidos

Otro de los arrestados es el ex secretario del mismo ayuntamiento

La Jornada

Caen en Zacatecas cinco integrantes del 'CJNG'; ex edil de Apulco, entre los detenidos

El caso de Sandra Mónica de Casper, ciudadana mexicana que denuncia por violencia a su ex pareja, un diplomático argentino

La mujer solicita intervención de Sheinbaum; embajada asegura que ''ha brindado orientación y asistencia''

Efe

El caso de Sandra Mónica de Casper, ciudadana mexicana que denuncia por violencia a su ex pareja, un diplomático argentino