Yucatán > Sociedad
La Jornada Maya
07/08/2025 | Mérida, Yucatán
Tras meses de espera, la acción de la Liga de Expansión MX regresa a Yucatán y después de su debut en el Apertura 2025, los Venados regresan al estadio Carlos Iturralde este viernes 8 de agosto en punto de las 19 horas, midiéndose ante Tapatío en busca de un triunfo frente a su gente, y que de la misma manera funcione como un golpe de autoridad del conjunto Astado.
Los dirigidos por Rigoberto Esparza regresan a Yucatán con altas expectativas y con la necesidad de hacerse con los tres puntos, esto tras la caída de la pasada fecha ante el Irapuato. Ahora, los Astados buscarán llevarse el triunfo ante los rojiblancos, quienes vienen de imponerse por 2-0 ante La Paz, y que en su más reciente visita a la Fortaleza Yucateca en marzo del presente año, cayeron por 4-2 con anotaciones de Luis Calzadilla, Marcó García y un doblete de Jesús Keshu López.
“Dejaremos todo en la cancha”: William Guzmán, futbolista de Venados
Previo al duelo frente a Tapatío, William Guzmán, mediocampista y uno de los líderes del vestidor de Venados F.C., ofreció unas palabras respecto a las sensaciones del último partido frente al Irapuato:
“Fue un partido complicado, tras la expulsión las circunstancias cambiaron y fue un resultado que no queríamos, pero daremos vuelta a la pagina y estamos enfocados en sacar el triunfo en casa”.
Foto: Venados F.C.
También, William Guzmán habló sobre el ambiente del vestidor tras el resultado adverso, asegurando que el equipo es consciente de lo que esperan de ellos:
“El equipo está consciente de que el torneo apenas empieza, sabemos que ya no tenemos que cometer errores y más que nada apoyarnos dentro y fuera de la cancha, quiero animarlos y dar el ejemplo principalmente”.
Finalmente, el futbolista también aprovechó para mandarle un mensaje a la afición e invitarlos a apoyarlos este viernes ante Tapatío:
“Queremos invitarlos como siempre a que nos apoyen, que sepan que su apoyo es muy importante para nosotros y dejaremos todo en la cancha, no tengan duda de eso”.
Edición: Estefanía Cardeña