La Jornada Maya

Los Venados se enfrentan al Tapatío en su regreso a casa

El equipo yucateco, por su primer triunfo, tras caer ante Irapuato

Los Venados se enfrentan al Tapatío en su regreso a casa
Foto: Venados F.C.

Los Venados buscarán en su debut en casa su primer triunfo en el torneo Apertura 2025.

Tras meses de espera, la acción de la Liga de Expansión Mx regresa al estadio Carlos Iturralde Rivero, donde este viernes, a partir de las 19 horas, los astados se enfrentarán al Tapatío, en pos de un golpe de autoridad.

Los dirigidos por Rigoberto Esparza vuelven a Yucatán con altas expectativas y con la necesidad de conseguir los tres puntos, después del descalabro de la pasada fecha ante el Irapuato por 4-1. El conjunto local intentará resurgir frente a unos rojiblancos que vienen de imponerse por 2-0 a La Paz. En su más reciente visita al feudo de los ciervos, en marzo del presente año, cayeron 4-2; Luis Calzadilla, Marco García y Jesús “Keshu” López (doblete) marcaron por los Venados.

Previo al duelo contra Tapatío, William Guzmán, mediocampista y uno de los líderes del vestidor de los Venados, habló sobre la batalla ante Irapuato: “Fue un partido complicado, tras la expulsión las circunstancias cambiaron y fue un resultado que no queríamos, pero le dimos vuelta a la página y estamos enfocados en sacar el triunfo en casa”.

Guzmán agregó que “el equipo está consciente de que el torneo apenas empieza, pero también sabemos que ya no podemos estar cometiendo errores y más que nada hay que apoyarnos dentro y fuera de la cancha; quiero animarlos y dar el ejemplo principalmente”.

Finalmente, el futbolista aprovechó para mandar un mensaje a la afición: “Queremos invitarlos como siempre a que nos apoyen, que sepan que su apoyo es muy importante para nosotros; dejaremos todo en la cancha, no tengan duda de eso”.

Por otro lado, el América sumó otra eliminación en torneos internacionales al quedar fuera en la fase de grupos de la Leagues Cup. El conjunto dirigido por André Jardine cerró su participación en el certamen con un triunfo 5-3 en penaltis, tras igualar 1-1 en tiempo regular ante el Portland Timbers, en duelo disputado en el Q2 Stadium.

El costarricense Ariel Lassiter abrió el marcador al minuto 7 para el conjunto estadunidense, luego de definir con un pase bombeado ante la salida del guardameta Luis Ángel Malagón. Al 53, Ramón Juárez empató el choque con un violento remate de cabeza. El partido se suspendió algunos minutos debido al grito homofóbico en las tribunas.

Henry Martin selló el triunfo de las Águilas al marcar el último gol en la tanda de penaltis, donde su equipo no falló ningún disparo. 
El América suma esta eliminación a su caída en semifinales ante Cruz Azul en la Copa de Campeones de la Concacaf y a su derrota frente al LAFC en el repechaje para el Mundial de Clubes. 

Los Xolos de Tijuana no pudieron avanzar a cuartos de final al tropezar 2-1 contra Seattle, que finalizó invicto. Con este resultado, los Tigres aseguraron su pase a la siguiente ronda. Cruz Azul, Guadalajara y Monterrey también quedaron fuera. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''