Emigrar a Europa no fue algo que esperaba el portero yucateco Tirso Trueba Martínez, cuando ni siquiera había debutado en el máximo circuito del futbol mexicano.
“Fue algo repentino. Estaba con el Club Puebla en ese entonces y me fui de préstamo al Deportivo Toledo (Tercera División) de España. Algo que no sabía que iba a pasar, se dio la oportunidad”, comentó el cancerbero que se convirtió en el primer yucateco en jugar en el Viejo Continente, durante un enlace telefónico en el primer día de actividades del Torneo Municipal Virtual de Skilling: Fútbol, que organiza el Ayuntamiento de Mérida.
Trueba Martínez hizo un llamado a los niños meridanos a mantenerse activos durante este confinamiento a causa de la pandemia originada por el COVID-19 y a seguir las medidas que las dependencias de salud recomiendan para evitar más contagios. “Tenemos que ser precavidos y estar lo más que podamos en casa, activos, si no es necesario salir. Usar cubrebocas, lavarse las manos. Y, sobre todo, ser pacientes”.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel